Es noticia:

El Eibar recupera ADN vasco con fichajes en Levante UD y CD Leganés

El Eibar quiere recuperar el núcleo de futbolistas vascos

Alrededor de 20 millones de euros es lo que ha ingresado ya la SD Eibar con la venta de dos jugadores. Tanto Rubén Peña como Joan Jordán han llenado las arcas del club armero con sus respectivas marchas a Villarreal CF y Sevilla FC y ahora es el turno de Fran Garagarza y de su equipo de invertir todo este dinero en los sustitutos de ambos futbolistas.

Finalmente en el caso del lateral derecho no va a ser así porque el Eibar ha conseguido cerrar el fichaje de dos jugadores a coste cero. Álvaro Tejero ha llegado procedente del Real Madrid sin pagar traspaso alguno, mientras que Rober Correa ha hecho lo propio tras finalizar su contrato con el Cádiz CF y no llegar a un acuerdo de renovación.

Fichajes Eibar

Más incognitas hay si cabe en la posición de mediocentro que ha dejado vacante Joan Jordán. Ya han sonado nombres como Eugeni Valderrama o Edu Exposito, sin embargo el conjunto vasco no llega a las exigencias que piden SD Huesca y Deportivo de la Coruña para dejar salir a sus futbolistas, por lo que ya se buscan alternativas.

La alternativa en el Athletic

Por eso un jugador que ha aparecido en la agenda de la SD Eibar en los últimos días es Mikel Vesga. Tras una cesión poco productiva en el CD Leganés el jugador sabe que no tiene sitio en el Athletic y que deberá buscar una nueva salida, aunque en este caso lo hará a un equipo donde sí le garanticen que vaya a tener continuidad.

El mediocentro vitorianono entra en los planes de Garitano a pesar de la falta de fichajes en el Athletic y las salidas de otros mediocentros como Mikel Rico o Ander Inturraspe, que casualmente han encontrado destino estos últimos días de la mano de la SD Huesca y el RCD Espanyol.

Vesga Eibar

En el conjunto armero va a tener más fácil adquirir protagonismo, ya que en caso de aterrizar en Ipurua va a ser el centrocampista de más calidad del equipo por delante de EscalanteDiop o Sergio Álvarez. De esta forma lo normal es que adquiera el rol que hasta ahora ha tenido Jordán acompañando a uno de estos jugadores en el doble pivote.

Recuperar el ADN vasco

Si tal y como parece termina confirmándose el fichaje de Mikel Vesga, veremos si como cedido o traspasado, la SD Eibar ya tendrá muy bien encaminados todos sus objetivos de este verano. Ya han llegado Esteban BurgosCorreaTejero y Olabe, por lo que tan solo quedarían 2-3 retoques más para tener completa la plantilla, alguno de ellos se espera que también sea un futbolista vasco.

De esta forma la mayor prioridad va a ser el fichaje de otro delantero para acompañar a KikeSergi Enrich y CharlesCardona se ha marchado al Osasuna y Mendilibar quiere cuatro atacantes para rotarlos. El que más gusta es Álvaro Giménez, pichichi de Segunda con la UD Almería.

Junto a la llegada de un nuevo delantero los otros dos movimientos esperados en la plantilla armera son un lateral suplente para José Ángel y un portero en función de lo que suceda con Dmitrovic y Yoel. Así, se ha preguntado ya por el guardameta del Levante UD Aitor Fernández, que se uniría a Arbilla, Vesga y Olabe como futbolistas nacidos en Euskadi.