Luis Enrique se fija un objetivo de su máxima confianza en el conjunto de Ernesto Valverde
Aunque de momento solo se trata de una hipótesis, la situación de enfrentamiento que atraviesa Mbappé con el PSG podría llegar a afectar al Athletic. En el conjunto francés se están llevando a cabo muchísimos cambios este verano. La llegada de Luis Enrique ha dado un giro a la filosofía del club.
Están armando un equipo con la idea de que encajen todas las piezas y se genere ambiente de equipo. Las salidas de Sergio Ramos y Leo Messi van en esa línea. Y ahora falta que salga un Kylian Mbappé que podría terminar afectando a los planes del Athletic.
La salida de Mbappé puede afectar al Athletic
Porque la próxima estrella en salir, según apunta el diario L`Equipe, será el portero italiano Gianluigi Donnarumma. Otro de los jugadores que cobran un dineral. Pero ya conocemos a Luis Enrique. No quiere grandes estrellas. Prefiere armar un grupo de soldados que mueran por la idea del entrenador.
En esa línea, las salidas de Messi y Sergio Ramos han sido cubiertas por Marco Asensio y Lucas Hernández. El entrenador asturiano ha parado, además, salidas como las de Fabián o Carlos Soler. Y es que Luis Enrique busca una plantilla comprometida. Ese es el primer paso para competir.
Unai Simón, de la máxima confianza del técnico español
El cambio de proyecto es tan radical que el PSG hará caso absoluto a Luis Enrique en las diferentes peticiones que haga al club. En ese contexto, si sale Donnarumma, hay que acudir al mercado en busca de un portero. Y si acudimos al círculo más cercano al entrenador asturiano aparece Unai Simón.
El portero del Athletic es justo lo que quiere Luis Enrique en un portero. Por tanto, no sería de extrañar que llegue una oferta imposible de rechazar por un Athletic al que una venta importante le sacaría de un apuro económico importante. Además, precisamente en la portería, las garantías que ofrece Julen Agirrezabala están fuera de toda duda.