Aunque muchos afirman que el frustrado fichaje del atacante navarro al conjunto culé está olvidado por parte de los medios azulgranas y aficionados, lo cierto es que la situación dice todo lo contrario
Cuando terminó la Eurocopa y Nico Williams fue una de sus figuras, el FC Barcelona estaba convencido de que lo iba a fichar sí o sí, al menos el Diario Sport lo creía así. El controvertido medio de comunicación catalán quien da más visión e importancia al cuadro azulgrana, no ha podido olvidar el plantón que el extremo navarro hizo a Joan Laporta y compañía.
De ahí que el Diario Sport esté 100% pendiente de Nico Williams y todo lo malo que le está pasando en cuanto a sus lesiones, sea convertido en noticia para gusto del Barcelonismo. En el debut del Athletic en Europa League, el crack vasco no pudo ser titular debido a sus molestias de tobillo. El medio de origen catalán lo convirtió en una oportunidad más para poner el dedo en la llaga a los seguidores leones.
Diario Sport se ensaña con Nico Williams por no haber firmado con el Barça
Lo que en Bilbao parecía una noticia esperada y de lo más normal, en la Ciudad Condal fue exagerada y con intenciones de burla hacia el atacante. El entrenador Ernesto Valverde también fue mencionado ya que él fue uno de los protagonistas de la buena nueva. Y es que debido a la lesión de tobillo sufrida por parte del delantero en el duelo ante Leganés. Lo mejor para el míster era no colocar al futbolista en la titular ante la AS Roma.
Los aficionados del club bilbaíno ya intuían que Nico no iniciaría en la cancha e incluso unos aseguraron que no sumaría un solo minuto. Lo cierto es que entró para jugar los últimos 30 y se le vio bastante bien. Sin embargo, en Diario Sport creen que el traspié físico es mucho más grave de lo que parece. Todo por no haber firmado con el Barça en el pasado mercado estival.
Poco a poco Nico Williams da señales de recuperación total
El Athletic empezó regularmente el torneo europeo con un empate de visita ante la AS Roma. Hasta el minuto 84, el cuadro local lo ganaba por la mínima diferencia gracias al gol del ex Girona Artem Dovbyk. Sin embargo, Aitor Paredes aprovechó un tiro libre para poner el testarazo al fondo de la red y decretar el empate 1-1. Un resultado que no estaba en los papeles, pero que sin duda es mejor que una derrota.
En cuanto a Nico Williams, este entró al minuto 60 por su compañero Álvaro Djaló, quien ocupó el extremo izquierdo. Al atacante pamplonés se le vio cómodo aunque se notó que no imprimió el 100% ya que su lesión es reciente. No obstante, hizo lo más importante, jugar y demostrar que la recuperación va muy bien. Algo que no comparten en Diario Sport, donde creen que esto pasó por no haber elegido al Barça.