Es noticia:

El clavo al que se agarra el Athletic para convencer a Aymeric Laporte

A falta de capacidad económica, Jon Uriarte seguirá una estrategia de desgaste en los últimos coletazos del mercado de fichajes

El Athletic no se resigna y todavía tiene plena confianza en lograr decantar la balanza a su favor en las negociaciones con Aymeric Laporte. Más si cabe ahora que el Manchester City ha comunicado oficialmente al jugador que se busque una salida porque el club le abrirá las puertas.

Es evidente que después de firmar a Gvardiol, Laporte se quede definitivamente sin sitio en el conjunto inglés. Ya era suplente de Rubén Dias, Stones, Akanji, Aké y Walker, como para sumar un efectivo más del nivel del croata. El Manchester City abrirá las puertas a Laporte pero el Athletic, de momento, no puede entrar en las exigencias planteadas.

Laporte Athletic
Aymeric Laporte puede acabar en el Athletic a final de mercado

El Athletic no puede asumir el traspaso de Aymeric Laporte

El Manchester City ha puesto en el mercado a Laporte por un precio que ronda los 25-30 millones de libras. Un precio que ellos consideran justo, pero que en el mercado que nos movemos es muy difícil que se pague. Las dos opciones que podrían hacer frente a ese pago están en la misma Premier League, o en Arabia Saudí.

El City prefiere no reforzar a ninguno de sus rivales en Inglaterra, por lo que solamente quedaría la opción de Arabia para asegurar un traspaso importante. Sin embargo, aquí entra en juego el interés de un Laporte que ahora que es un fijo en la Selección Española quiere seguir jugando al máximo nivel.

Las últimas horas del mercado lo pueden cambiar todo

Esta preferencia de Aymeric Laporte unida a la idea que tiene el City, es precisamente lo que puede dar opciones al Athletic. Es evidente que cuando queden pocos días para cerrar el mercado, si Laporte sigue a las órdenes de Guardiola, el objetivo pasará a ser quitarse de encima al futbolista.

Si para entonces no hay traspaso, el conjunto inglés podría plantearse una cesión o bajar mucho sus pretensiones. El Athletic, que hoy por hoy no puede asumir un traspaso de 30 millones, esperaría a ese escenario. Las últimas horas del mercado siempre traen sorpresas y en San Mamés va a hacer falta un líder defensivo con la salida de Iñigo Martínez.