Desde el club de Stamford Bridge quieren convencer al portero de los leones para sumarse a su proyecto
Unai Simón es uno de los grandes porteros de LaLiga EA Sports y sus grandes actuaciones no han pasado desapercibidas por el Chelsea. Los londinenses siguen de cerca al cancerbero del Athletic Club, quien en esta temporada ha demostrado todas sus condiciones. A su vez, este gran rendimiento le ha llevado a ser el número 1 de la Selección Española.
Recordemos que aunque el Chelsea ha sumado porteros a su plantilla esta temporada, el nombre de Unai Simón sigue ganando fuerza. Por ello, podrían hacer un nuevo caso Kepa con el meta de Ernesto Valverde en el equipo de San Mamés. Es un efectivo al cual no le pierden pisada desde hace algún tiempo y que estarán atentos a su desempeño este curso.
Unai Simón podría marcharse al Chelsea, club que le sigue de cerca desde hace tiempo
De esta forma, se ha podido establecer que los de Mauricio Pochettino están bastante interesados en sumar al guardián de la portería rojiblanca. A sus 26 años, es un futbolista que va en ascenso y que en cada partido de esta temporada deja en claro que quiere ser determinante. Es el primer pilar del proyecto del ‘Txingurri’ y quien con sus actuaciones ha llevado puntos importantes al Athletic.
En ese orden de ideas, el Chelsea pretende lanzar una oferta por Unai Simón en el siguiente mercado de verano. Aunque tiene contrato hasta el 2025, cabe la posibilidad que el cancerbero acepte alguna propuesta de un club con mayores ambiciones. A su vez, desde la Premier League podrían pagar sin problema su cláusula.
El contrato del portero de los leones no cuenta con cláusula y allí es donde los londinenses preparan una oferta
Uno de los mayores ejemplos de este tipo de movimientos fue precisamente la llegada de Kepa desde los leones hasta Stamford Bridge. En su momento fue la operación más cara de la historia por un portero y en cuanto a lo económico no sería un problema para el club de Londres.
Finalmente, una de las grandes preocupaciones del Athletic con Unai Simón y que puede aprovechar el Chelsea es que el portero no tiene cláusula de rescisión. Por ello, las negociaciones serían mucho más cómodas que en su momento con Kepa. Eso sí, el actual titular de los leones tiene claro que desea estar en el club hasta que ellos lo decidan.