Igor Oyono le puede provocar un problema al Athletic de Bilbao y no salir del Villarreal CF, que ya ha confirmado que emprenderá acciones legales
Igor Oyono es una de las joyas que el Athletic Club quiere pulir en Lezama. El delantero está siendo tentado por el Athletic Club que lleva meses queriendo que recale en Bilbao. El atacante es una de las figuras más destacadas de las categorías inferiores de la selección española y está destacando mucho esta temporada. Por ello, su actual club, el Villarreal CF no está dispuesto a perderlo y ha insinuado que denunciarán a los leones.
El Athletic Club quiere asegurarse el ataque bilbaíno para la próxima década y entiende que el fichaje de Igor Oyono es primordial para ello. Sin embargo, el Villarreal CF ha reiterado que el chico de Barakaldo tiene contrato en vigor con el submarino amarillo y ya se verá que ocurre en el futuro. Pero medita pleitear contra la institución vasca.
Igor Oyono un caso como los hermanos Williams para el Athletic Club
El joven delantero tiene un perfil muy parecido a los hermanos Williams. Es un jugador con gran punta de velocidad y que supera a las defensas rivales con gran facilidad por sus características. Es un perfil de los que gusta en San Mamés, atrevido, goleador y que juega bien con espacios. Y es que el club vasco ha firmado al joven de 16 años teniendo en contrato en vigor, algo que se considera una irregularidad por parte del Villarreal CF.
El caso es que el joven de Barakaldo no tiene aún contrato profesional debido a su corta edad. Aunque el club amarillo valora denunciar la situación a las instancias pertinentes, bien sea a la Federación Española o en los Tribunales. Un extremo que meditan en caso de que vean algún recorrido legal. Algo que se estima con ninguna probabilidad de éxito ya que el no tener contrato habilita que pueda realizarse el fichaje.
El Villareal CF está muy molesto
A pesar de las intenciones jurídicas que plantea el submarino, lo que más molesta al conjunto amarillo han sido las formas con las que ha actuado el club bilbaíno. Entienden que no son maneras de robar una perla de la cantera del Villarreal CF. Ya que el chico puede dar futuros ingresos muy elevados a su club y con este movimiento se pierde cualquier oportunidad de negocio.
En el Athletic están muy tranquilos con la situación, ya que entienden que no han obrado mal. El club vasco es un equipo con férreos valores y que no realiza operaciones no autorizadas por la ley. Por lo tanto, no ven nada negativo en rescatar al chico y pulirlo en Lezama en el futuro. Veremos como acaba esta situación pero todo parece indicar que Igor será un cachorro la próxima temporada.