Es noticia:

El Barça estudia vender al Athletic a Iñigo Martínez

La temporada de Iñigo Martínez en el FC Barcelona no ha ido como esperaba y la posibilidad de volver al Athletic se abre de cara a este próximo mercado de verano

Iñigo Martínez decidió poner fin a su etapa en el Athletic para poner rumbo al FC Barcelona el pasado verano. El conjunto azulgrana, desde la etapa de Luis Enrique, estaba tras sus pasos y el futbolista se veía atraído por la propuesta. Pero no fue hasta el pasado verano cuando, finalizando su contrato, decidió poner rumbo al equipo blaugrana para unirse al proyecto de Xavi Hernández.

Sin embargo, las cosas no le han ido como esperaba. El de Ondarroa ha sido un suplente habitual en el conjunto azulgrana y todo se ha complicado aún más durante los últimos meses. Unos meses en los que ha sumado nueva competencia. Es por eso que el FC Barcelona no vería con malos ojos vender a Iñigo Martínez el próximo mercado de verano.

Iñigo Martínez Athletic
Iñigo Martínez encaja con el perfil de central que busca el Athletic para la próxima temporada

Iñigo Martínez, el último central en el FC Barcelona

Además de contar con la competencia de Araújo y Koundé, quienes ya partían como titulares el pasado verano, Iñigo Martínez también tendrá que competir con Pau Cubarsí la próxima temporada. El canterano ha demostrado estar más que capacitado para ser el titular en el eje de la zaga, relegando al ex del Athletic y la Real Sociedad al rol de cuarto central.

Pero esta situación podría ser aún peor, pues si Christensen regresa al centro de la defensa Iñigo Martínez podría llegar a ser la quinta opción. Es por eso que no es un jugador imprescindible para el FC Barcelona, que podría facilitar su regreso al Athletic este próximo verano. Y el futbolista no vería con malos ojos volver a Bilbao.

El salario de Iñigo Martínez, el principal problema

El pasado verano, cuando decidió aceptar la propuesta del FC Barcelona, Iñigo Martínez firmó un importante contrato por dos temporadas. Esto supone un problema para el Athletic, que no desea pagar traspaso. Asimismo, el conjunto bilbaíno también le pediría una rebaja en su salario para poder cuadrar la escala salarial del equipo.

Por el momento tan solo queda esperar para ver cómo se resuelve todo, pues la dirección deportiva del Athletic no ha tomado una decisión definitiva. Y es que Mikel González también está explorando opciones como la de Aymeric Laporte o Robin Le Normand, quienes también encajan con el perfil de defensor que está buscando el Athletic para la próxima temporada.