Es noticia:

El Athletic ya sabe la predisposición de Álvaro Djaló

A pesar de que la operación entre la entidad bilbaína y el atacante madrileño no llegó a buen puerto, el mismo jugador es quien alimenta la probabilidad de que haya un acercamiento en el mercado invernal o estival 2024.

Es verdad que el Athletic Club y el entorno de Álvaro Djaló estuvieron hablando en el mercado estival pasado, pero las cosas no trascendieron. Pero eso no significa que no pueda haber un escenario donde ambas partes se pongan de acuerdo para llegar a una operación real. Todo se puede desde que el interés mutuo exista, y eso es lo que empieza a haber entre el jugador y el club vasco.

A pesar de haber nacido en Madrid, Álvaro Djaló fue criado en Bilbao donde hizo sus estudios y conoció muchos amigos. Sin embargo, nunca llegó a jugar en las fuerzas básicas del conjunto león. A cambio de ello, el atacante y su familia viajaron a Portugal para vivir allí, y consecuentemente el extremo ingresó al Fútbol Base del Sporting Braga donde se ha mantenido al día de hoy.

Álvaro Djaló Athletic
Álvaro Djaló deja claro que su intención por fichar con el Athletic es más que real.

Álvaro Djaló empieza a hacer cambio de luces al Athletic

Actualmente el contrato del delantero madrileño con el club luso está firmado hasta el 2025, y su precio base es de 2,5 millones de euros. Para el próximo mercado invernal, el conjunto bilbaíno podría empezar la puja en una cifra cercana al millón y medio. Eso sí, deberá convencer antes al extremo, pero eso no es problema, ya que el asunto está arreglado.

Desde hace un tiempo para acá, Álvaro Djaló ha opinado sobre el posible escenario de regresar a España y más a la ciudad donde pasó sus mejores años de infancia. Aunque nunca hizo parte de la familia leona, el hecho de haber crecido entre aficionados del Athletic, despertó en él curiosidad y amor por vestir los colores rojo, blanco y negro.

Desde ya Álvaro Djaló se deja querer por el Athletic

En la escuadra bilbaína están en modo stand by en cuanto a materia de fichajes, y es entendible, el mercado estival 2023 ya cerró. Sin embargo, Mikel González, director deportivo de la entidad leona, puede dejar lista la primera operación del 2024 que no sería otra que la del extremo de 24 años. Todo se presta para que la maniobra llega a buen puerto.

Por un lado está el hecho de que Álvaro Djaló haya dejado clara su postura de fichar por el Athletic Club. Esto significa que una renovación con el Sporting Braga no es contemplada por el entorno del atacante. Por otra parte, el jugador tiene un precio base bajo que puede acometer sin problemas el equipo bilbaíno. De manera que no hay obstáculos latentes para que no se de la operación.