Es noticia:

El Athletic ya puede firmar un precontrato con Robert Navarro

Se ha abierto el mercado invernal 2025 de manera oficial, y el mediocampista catalán ya es libre de negociar e incluso firmar un preacuerdo con cualquier equipo

Según el contrato del mediocampista Robert Navarro y RCD Mallorca, este tiene una vigencia que permite negociar con otros clubes como el Athletic. Básicamente el catalán firmó con el club bermellón hasta el 30 de junio de este año, y como no hay renovaciones pendientes, esto lo acerca de manera concreta a otro equipo. En este caso a la escuadra bilbaína.

Fuentes cercanas al volante creativo, han manifestado que este ya tendría un acuerdo de palabra con el Athletic, desde hace meses. Ahora, este trato pasará a ser legal mediante un preacuerdo escrito, donde el mismo Robert Navarro se compromete a firmar con Los Leones el 1 de julio del presente año. Esto en calidad de agente libre por supuesto.

EGD Athletic
El volante 10 se prepara para abandonar el Mallorca en verano, y firmar con el Athletic.

La llegada de Robert Navarro al Athletic es cuestión de tiempo

Desde el año pasado se viene hablando de la posible llegada del mediocentro ofensivo a San Mamés, y en este comienzo del 2025, esas informaciones han cuajado. Claro está que el jugador y el equipo vasco aún no firman ese preacuerdo. Es cuestión de días para que es primer paso sea una realidad, y luego pasen los meses para que el barcelonés se una al proyecto de Ernesto Valverde.

Pese a que Navarro no nació en el País Vasco, si se formó profesionalmente en las inferiores del Osasuna. Luego llegó a la disciplina de la Real Sociedad, donde duró 4 años. Un pasado más que suficiente para que el Athletic lo reciba con los brazos abiertos en el próximo mercado estival. Ahora solo resta el papeleo por parte del agente del futbolista y Mikel González.

Jagoba Arrasate no quiere que Robert Navarro se vaya al Athletic

Aunque el centrocampista creativo no hace parte del once inicial del cuadro balear, por parte de Jagoba Arrasate, el míster lo considera una pieza clave. En esta temporada, el ex Mónaco ha sumado 895 minutos repartidos en 16 partidos, donde ha anotado un gol. No obstante, al catalán le gustaría tener mucho más protagonismo del que pensó.

Lo cierto es que muy difícilmente las directivas del Mallorca accedan a las demandas del entrenador berriatuarra, en renovar a Robert Navarro. Además el mediocampista no ve muy claro su futuro en Son Moix, precisamente por la cantidad de minutos que el técnico vasco le ha dado. Así que el ex Cádiz está seguro que estos son sus últimos partidos en el cuadro Mallorquinista antes de fichar por el Athletic.

dinero Supercopa