El conjunto vasco decide arrancar el mercado de enero a lo grande, con dos ventas muy jugosas que permitirán realizar hasta cinco fichaje
El Athletic ha decidido de forma inesperada vender a dos de sus puntales, los hermanos Williams. Tras muchas reuniones y consultar a expertos athleticzales, Jon Uriarte quiere pegar un cambio de rumbo al club. Un giro radical en la política de fichajes que puede traer hasta cinco caras nuevas.
Como siempre se dice que primero hay que dejar salir, el Athletic pretende aceptar dos ofertas que tiene encima de la mesa. Por un lado, el Liverpool quiere pagar la cláusula de Iñaki Williams, de 135 millones de euros. Por otro, el Arsenal de Arteta está dispuesto a poner la friolera de 50 millones por Nico.
El Athletic prevé ingresar casi 200 millones limpios con los Williams
En los tiempos que corren no se puede rechazar ofertas de semejante calibre. Por mucho que sea dos jugadores importantísimos en los esquemas de Ernesto Valverde, con ese dinero se podría reforzar todas las líneas y armar un súper equipo candidato a todo.
La idea que tiene el Athletic, además, es no declarar ambos traspasos en la Hacienda Española, al tratarse de dinero negro de la Premier League, una competición curtida a base de petrodólares. Por tanto, la cantidad a gastar en fichajes es todavía mayor. Ernesto Valverde quiere cinco fichajes.
Los 5 fichajes a realizar con el dineral de los Williams
César Azpilicueta, Álvaro Odriozola, Mikel Oyarzabal, Aymeric Laporte y Jon Karrikaburu llegarían para armar una plantilla candidata a todo. El más difícil es el capitán de la Real Sociedad, cuya cláusula asciende a 75 millones de euros. Pero Jon Uriarte lo tiene claro: si hay que pagarla, se paga.
Habrá que estar muy atentos a las próximas horas para ver el desenlace. Evidentemente esto es fútbol y todo puede cambiar en cuestión de horas. pero la intención del Athletic con los hermanos Williams es clara: vender por un dineral para armar un Athletic campeón.
INOCENTE INOCENTE