Una luz de esperanza se abre para los leones de fortalecer su sistema defensivo
Gaizka Garitano es un entrenador pragmático, con personalidad y sus decisiones suelen ir por el camino de la extrema sabiduría. Los resultados a veces son muy drásticos, y el trabajo se ve empañado, pero se debe tener en cuenta el nivel de inversión y los rivales con los que compite. Aún así se metió a una final de Copa que prepara para afrontar ante su máximo rival.
Y una vez pasado todo esto, se ha tenido que dedicar en analizar otras situaciones, como por ejemplo la construcción de su plantilla para la temporada 2020-2021. El estratega tiene claro dónde y cómo debe reforzarse, empezando por el costado derecho de su defensa, donde Ander Capa está muy solitario en esa función.
El mercado de los rechazados parece ser el más indicado para este caso
De ahí que se entienda la situación y se valoren otros temas drásticos y efímeros. El Real Madrid tiene en su lista de descartes algunos buenos y grandes jugadores, que por obvias razones ya están siendo señalados. El que más, Álvaro Odriozola, que se mete de lleno en los planes de los leones a futuro.
El lateral acaba de terminar contrato en Alemania, y está listo para cualquier acuerdo. Rafa Alkorta pretende usar sus buenas relaciones con Florentino, y acelerar con eso la llegada del jugador de banda. Le gusta porque tiene además de juventud, una experiencia catapultada re afirmada en su paso por la Real Sociedad.
A Odriozola no le quieren ceder, es el momento de concretar una venta
Sin embargo, para entrar en la discusión hace falta echarse encima una buena suma de dinero. Los jefes merengues tienen entendido que lo mejor es vender, ya que este tipo de jugadores no van a ver efecto alguno en la plantilla y por tanto recuperar inversión es prudente. Zidane no ve con malos ojos que se queda como sustituto de Carvajal, pero si se vende y llega una gran oferta es mucho mejor.
Es un gran lateral con enormes condiciones, apoya el ataque y se mantiene alerta en todo momento. Aunque aún no se decanten soluciones en el tema financiero, es notorio que recubre algunas posibilidades. Ambos están de acuerdo y lo que se espera es la ofensiva final. Veremos cómo y de qué manera se resuelve todo.