Iker Muniain anunció hace varios días que dejaría el Athletic a final de temporada y ayer, en su último partido en San Mamés, dio el brazalete de capitán a Óscar de Marcos
Una nueva era comienza en el Athletic. La etapa de Iker Muniain ha llegado a su fin después de 15 años en el primer equipo y la plantilla necesita un nuevo primer capitán. No estaba claro quién iba a ocupar su lugar, pues lo cierto es que el futuro de Óscar de Marcos estaba en el aire. Pero durante los últimos días hemos conocido su decisión final.
Tal y como informamos en GOL digital, Óscar de Marcos seguirá en el Athletic la próxima temporada. Ha sido una decisión muy meditada, pero finalmente se ha sentido fuerte como para continuar un año más. Y lo hará con un rol mucho más importante. No solo sobre el terreno de juego, donde ha sido clave para Valverde, sino también a nivel de vestuario.
Óscar de Marcos, nuevo primer capitán del Athletic
Tras varias temporadas ejerciendo de lugarteniente de Iker Muniain y siendo el segundo capitán del equipo, Óscar de Marcos recibió ayer el brazalete de capitán de su compañero. Todo ocurrió durante el césped de San Mamés, donde se produjo un bonito homenaje en forma de despedida hacia el 10 navarro.
Ahora, da comienzo la etapa de De Marcos como capitán del Athletic. Una etapa que llevará al futbolista a liderar un proyecto ilusionante que competirá por los campos de Europa la próxima temporada. Y quien sabe si, como ha sucedido esta temporada, terminará levantando un título. Algo que es la gran ilusión de la afición.
El brazalete queda en buen recaudo
Después de la emotiva despedida de Iker Muniain en San Mamés, la afición del Athletic ha celebrado el nombramiento de Óscar de Marcos como capitán. Los athleticzales consideran que el futbolista nacido en Laguardia es el hombre ideal para portar el brazalete, pues representa a la perfección al club y a los aficionados.
De hecho, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a De Marcos, deseándole la mejor de las suertes como primer capitán del Athletic. Ahora solo queda esperar para ver cómo avanza su capitanía, pues tras conquistar la Copa del Rey este año la afición quiere continuar la senda triunfal que la plantilla ha comenzado a trazar esta campaña.