La evolución de Beñat Prados en el Athletic ha sido sublime y, viendo su nivel esta temporada, es lógico que importantes clubes llamen a su puerta en un futuro no muy lejano
Durante los últimos días, en GOL digital hemos comentado que Beñat Prados sería uno de los mejores sustitutos de Zubimendi que la Real Sociedad podría encontrar. Por calidad y proyección, el centrocampista del Athletic representa una opción tan interesante como imposible, pues lo cierto es que una operación entre dos clubes rivales parece imposible en estos momentos.
Sin embargo, en el caso en el que Beñat Prados terminase abandonando el Athletic, el equipo dirigido por Ernesto Valverde tiene ya a un sustituto bien atado. Se trataría de Beñat Gerenabarrena, futbolista del filial, que también ha evolucionado enormemente durante las últimas temporadas. Es por eso que su salto al primer equipo es solo cuestión de tiempo.

Gerenabarrena ya es una realidad en el Athletic
A sus 22 años, Beñat Gerenabarrena ha sido esta temporada el capitán del Bilbao Athletic. Además de su rol como líder del equipo, el centrocampista también ha tenido una importancia máxima sobre el terreno de juego, pues ha disputado 22 partidos, la inmensa mayoría de ellos como titular, aportando una asistencia a los logros de su equipo.
Hasta el momento, y aunque es uno de los jugadores más interesantes de Lezama, Beñat Gerenabarrena no ha conseguido debutar con el primer equipo. Pero es solo cuestión de tiempo, pues en el club están convencidos de que será un futbolista diferencial y que dará muchas alegrías a San Mamés durante la próxima década.
Los talentos que se crían en Lezama
Además de Beñat Gerenabarrena, el Bilbao Athletic también cuenta con otros grandes jugadores. Johaneko Louis-Jean, Alejandro Rego, Peio Canales, Ibon Sánchez, Aingeru Olabarrieta o Igor Oyono vienen pisando fuerte y solo es cuestión de tiempo que den el salto. Eso sí, en estos momentos la competencia en el primer equipo es abismal.
En cualquier caso, el futuro del Athletic está bien cubierto. El trabajo en la cantera es envidiable y todos los años salen nuevos talentos. Gerenabarrena será uno de los próximos en dar el salto, pero no será el último. Y es que otros futbolistas como Igor Oyono o Peio Canales también están llamados a marcar una época en San Mamés.