Con el mercado de invierno ya abierto, el conjunto vasco quiere zanjar los grandes objetivos de este año en materia de fichajes
Una vez sumergidos en enero de 2023 sin novedades con Iñigo Martínez el Athletic quiere centrarse en Jon Karrikaburu. En el club tienen claro que Iñigo Martínez no va a renovar si ha llegado a estas alturas sin acuerdo, por lo que el suelo que queda libre, uno de los más altos de la plantilla, puede servir para hacer un gran fichaje.
Cuando te mueves en el mercado reducido del Athletic, un delantero como Jon Karrikaburu debe estar en el radar. A pesar de la dificultad de fichar a un jugador que despunta en el eterno rival. Pero la Real Sociedad tiene otra filosofía y tiene en su plantilla nueves como Umar Sadiq, Sorloth o Carlos Fernández, tres futbolistas a los que no puede acceder el Athletic.
El Athletic se ilusiona con Karrikaburu
En el Athletic quieren observar qué pasa con Oyarzabal y Umar Sadiq. Saben que si ambos jugadores llegan a su nivel de antes de las lesiones, las oportunidades de Karrikaburu van a multiplicarse exponencialmente. Hablamos de un objetivo para 2023, no necesariamente para el mercado de invierno.
Jon Uriarte quiere pasar a la ofensiva viendo que Iñigo Martínez no pone de su parte para extender su contrato. Quiere cerrar un fichaje de esos que ilusionan y hunden al máximo rival. De hecho, para ello, tampoco se descarta alguna venta importante como la de Nico o Iñaki Williams.
La hoja de ruta está clara en el Athletic
La Real Sociedad tiene atado a Karrikaburu hasta 2026 y lógicamente no va a aceptar negociar con el Athletic. Por lo tanto, es bastante evidente que si el Athletic quiere al jugador habrá que desembolsar la cláusula de 60 millones de euros. No es una operación sencilla, pues primero toca convencer al jugador.
Lo que está claro es que el presidente del Athletic tiene perfilada la hoja de ruta. Puede salir o no, pero los objetivos son dar salida a Iñigo Martínez y hacer una gran inversión por Jon Karrikaburu. Veremos dentro de un año cómo salen finalmente las cosas cuando toque hacer balance.