El club de Lezama ha recibido las que serán las camisetas que vestirán a la plantilla la próxima temporada pero que no son del todo gustosas
Con la temporada 2019/2020 ya expirada, la siguiente se iniciará no se sabe cuándo, pero al menos parece que el aficionado del Athletic puede ya hacerse a la idea de cómo vestirán sus futbolistas. Esto, sobre todo, con la puesta a punto de la que serán las nuevas equipaciones de New Balance… y que no a todo el mundo ha gustado.
Como reza la mencionada marca que viste a la plantilla y al cuerpo técnico desde hace varias temporadas, está “basada en la nueva plantilla de NB y con el aspecto característico del club”, y las mismas disponen de tres rayas rojas y cuatro blancas en la parte delantera, como viene siendo habitual.
La controversia viene por la camiseta de los porteros del Athletic
Esas rayas también están presentes en las mangas y en la parte inferior de la espalda de la camiseta, mientras que la parte superior de la parte trasera es de color rojo sólido para mejorar la legibilidad del nombre y el número del jugador. Mientras tanto, la que ha generado controversia es la del portero.
Las elásticas, que lucirán tanto Unai Simón, como Jokin Ezkieta e Iago Herrerín, no han dio del agrado de todo el mundo, principalmente de la afición, pero también por gente del club de Lezama que las ve demasiado alejadas de la filosofía del Athletic, como así lo representan para dar testigo a New Balance.
New Balance apuesta mucho por los colores llamativos y al Athletic no le hace gracia
Esto lo vemos a partir de una camiseta de portero que no refleja parte del color del Athletic, o al menos no el que pretendían los aficionados ni el propio club, que han visto un color verde muy diferenciador. Esto es debido, también, a que New Balance apuesta muy mucho por los colores llamativos.
Y este verde que tendrán (de momento) los porteros del Athletic así lo representan. Con todo, los aficionados de los leones han manifestado que es un color que se mimetiza con el césped, y parece que, realmente, no hay portero que defienda la portería de los de San Mamés. A partir de esto, son muchos los seguidores que han pedido que estas camisetas sean de cualquier color menos verde césped.