La próxima temporada, con dos competiciones más de la máxima exigencia como son la Europa League y la Supercopa de España, obligará al Athletic a reforzar su línea defensiva, aunque existen discrepancias entre Valverde y la dirección deportiva
Ernesto Valverde es consciente de que necesitará ampliar la plantilla del Athletic la próxima temporada para competir al máximo nivel en cuatro competiciones. Una de sus grandes preocupaciones es el eje de la zaga, pues tan solo cuenta con Dani Vivian, Aitor Paredes y Yeray Álvarez para dos puestos. Es por eso que ha pedido al club incorporar al equipo un cuarto central.
Los primeros nombres que fueron vinculados con el Athletic fueron los de Aymeric Laporte e Iñigo Martínez, quienes podrían cambiar de equipo este próximo verano. Sin embargo, ahora hemos conocido que la dirección deportiva del conjunto bilbaíno ha remitido a Ernesto Valverde a la cantera para reforzar dicha demarcación.
El Athletic no tiene intención activa de fichar centrales
Por lo que hemos podido conocer durante las últimas horas, el Athletic no tiene la intención de incorporar a la primera plantilla a un cuarto central de renombre. Laporte e Iñigo Martínez están, por el momento, descartados de cara a la próxima temporada. Es por eso que, si Ernesto Valverde quiere contar con un cuarto central, deberá mirar a la cantera.
El club tiene plena confianza en futbolistas como Unai Eguiluz, De Luis y Duñabeitia, tal y como ha informado Patxo de la Rica. Estos tres centrales podrían completar la pretemporada con el primer equipo, tratando de convencer a Ernesto Valverde. De este modo, uno de ellos podría completar la zaga del conjunto bilbaíno en verano.
Laporte no vendrá si no fuerza
Por otro lado, durante las últimas semanas hemos comentado en GOL digital que Aymeric Laporte era uno de los candidatos para reforzar la zona defensiva del Athletic. Sin embargo, esta opción ha ido diluyéndose con el tiempo, pues el club no planea realizar ningún gran desembolso por el central internacional con España.
Si Laporte quiere regresar al Athletic, deberá forzar su salida de Al-Nasrr y llegar con la carta de libertad. Pero hasta que eso ocurra, si es que ocurre, Ernesto Valverde deberá confiar en la cantera. Una cantera que siempre ha respondido a la perfección, por lo que todo apunta a que el puesto de cuarto central estará muy bien cubierto esta próxima temporada.