Consolidado lateral podría hacer parte del conjunto culé su estos logran importante fichaje
Hay en la nómina del Athletic Club de Bilbao un lateral zurdo que si bien no es prioridad para el FC Barcelona podría arribar al cuadro azulgrana si estos logran concretar varias maniobras para reforzar lo que será la plantilla culé para el próximo curso. Sin embargo, una de las principales complicaciones sería la altísima cláusula de rescisión que maneja el conjunto vasco por el jugador.
Dicho alero izquierdo es uno de los jugadores más sobresalientes de la Liga Santander. A pesar de su avanzada edad (30 años), el vasco podría ser una alternativa para el flanco izquierdo, al margen de que este esté muy bien cubierto por jugadores como Jordi Alba y Junior Firpo, figuras de muy buen rendimiento en el Barcelona.
Maniobras para robustecerían la plantilla culé
El cuadro catalán pretende como todas las temporadas incorporar los mejores jugadores del mundo, aquellos que le puedan ayudar a recuperar el puesto que en los últimos años ha perdido en Europa. Por ello, la inclusión del argentino Lautaro Martínez serviría para que el puesto de Firbo quede a disposición.
Dicho jugador que podría llegar si se confirma el traspaso del argentino es Yuri Berchiche, lateral vasco de 30 años con unos excelentes números en un Bilbao que supo hacerle frente a los más grandes de LaLiga. Tal consideración, llegaría gracias a que la reestructuración demandará un cambio en las finanzas del club para con varios jugadores.
Además, para el cuadro dirigido por Quique Setién, también suena una de las promesas más jóvenes que tuvo un muy buen paso por el Osasuna, Pervis Estupiñán, ecuatoriano de 22 años cedido por el Watford que actualmente es acechado por varios clubes del viejo continente gracias a sus cualidades y juventud.
Cifras que impedirían el posible fichaje del ex de Real Sociedad
Yuri Berchiche, es del total agrado de la junta directiva culé. El vasco deslumbra a dicho gabinete gracias a su experiencia, combatividad y excelente capacidad ofensiva, donde en la liga que terminó sumando seis goles y tres asistencias en 39 partidos, estadísticas muy llamativas si en consideración está la posición en la que se desempeña.
Por otro lado, las directivas del Bilbao consideran la salida del jugador si únicamente se solventa en su totalidad la cláusula de rescisión, esta, confirma 100 millones de euros, una cifra bastante alta si se tiene en cuenta la edad de Berchiche. Además, cabe resaltar que dicha cifra es contemplada ya que con el Athletic tiene vinculación hasta junio del 2022.