Jon Uriarte tiene un plan ambicioso en mente de cara a la próxima temporada, en la que el Athletic, salvo sorpresa mayúscula, disputará la Champions League
La gran temporada del Athletic podría terminar con la clasificación para Champions League. El conjunto bilbaíno regresará a la máxima competición europea la próxima temporada y Jon Uriarte no quiere escatimar en recursos para que el equipo se convierta en una de las revelaciones del más importante trofeo a nivel de clubes. Es por eso que la dirección deportiva ya está trabajando en varios fichajes de renombre.
Aymeric Laporte, Martín Zubimendi, César Azpilicueta, Aimar Oroz o Jesús Areso son algunos de los fichajes que la dirección deportiva ha estudiado. Varios de ellos aterrizarán en Bilbao esta próximo verano, pero la dirección deportiva no solo se centran en la llegada de nuevos jugadores, sino también en retener a todos los grandes futbolistas que componen la actual plantilla de Ernesto Valverde.

Nico Williams, Sancet y Vivian seguirán en el Athletic para jugar la Champions
Durante las últimas temporadas, futbolistas del Athletic como Nico Williams, Oihan Sancet o Dani Vivian han sido vinculados con los más grandes equipos europeos. Pero Jon Uriarte no quiere desprenderse de ninguno de ellos y el club, un verano más, no escuchará ofertas. Una postura que va en sintonía con la de los propios futbolistas.
Nico Williams ya decidió continuar en el Athletic la pasada temporada y este verano la decisión volverá a repetirse. Lo mismo sucede con otros futbolistas como Unai Simón, Dani Vivian o Oihan Sancet, que no quieren perderse la temporada en Champions. Es por eso que, haciendo oídos sordos a grandes y poderosos clubes, continuarán en San Mamés.
Los fichajes que Uriarte quiere para el Athletic
Sabiendo que la próxima temporada será muy exigente, Jon Uriarte y Mikel González coinciden en la necesidad de cerrar fichajes de nivel. Martín Zubimendi sería, sin lugar a dudas, el mejor fichaje posible. Pero el hecho de jugar en la Real Sociedad, su alto precio de mercado y que su fichaje por el Arsenal está casi hecho, parece una opción prácticamente imposible.
En el lado opuesto se encuentra Aymeric Laporte, quien podría volver a Bilbao en verano para disputar la Champions. El internacional español sería una pareja extraordinaria para Dani Vivian y el jugador parece con ganas de volver. Asimismo, Mikel González persigue dos fichajes en Osasuna, los de Jesús Areso y Aimar Oroz. Dos jugadores que añadirían profundidad de plantilla y que dotarían de más armas a Ernesto Valverde. Algo similar a lo que aportaría César Azpilicueta, que además ya sabe lo que es ganar la Champions y que sería un jugador fundamental dentro del vestuario.