El Real Madrid perderá prácticamente toda la temporada a Militao por una grave lesión de rodilla y el mercado de fichajes de equipos como el Athletic podría verse afectado por tal situación, pues llevan meses trabajando en el regreso de Laporte
Desde hace ya varios meses sabemos que el Athletic está trabajando en la vuelta a casa de Aymeric Laporte. El internacional español no tuvo una pasada temporada fácil, pues perdió todo el protagonismo en un Manchester City que terminó levantando la Champions League. Ante esta situación, todo parecía indicar que saldría traspasado, pero por el momento su futuro no se ha resuelto.
Lo que sí parece claro es que tanto el club citizen como los agentes del jugador están trabajando en una solución. El futbolista no va a continuar bajo las órdenes de Pep Guardiola, menos aún con la llegada de Gvardiol al equipo, lo que le restará aún más protagonismo. Es por eso que el Athletic estaba trabajando en el regreso de Laporte para reforzar el eje de la zaga.
Se complica el fichaje de Laporte por el Athletic
En tiempos todo parecía encajar para el Athletic. Iñigo Martínez se había marchado, Laporte buscaba salir del Manchester City y además no había otros poderosos clubes interesados en su fichaje. Al menos no hasta ahora, cuando la situación del central nacido en Francia ha dado un giro de 180º, pues un gran club de LaLiga ha puesto sus ojos en él.
Este equipo, como no puede ser otro, es el Real Madrid. La lesión de Militao lo ha cambiado todo, pues el mercado de fichajes del conjunto blanco, salvo que la situación de Mbappé vuelva a dar un nuevo giro, estaba cerrado. Sin embargo, la dirección deportiva ahora está siguiendo a varios centrales para poder tener opciones por si deciden incorporar a un nuevo jugador.
El Real Madrid llama al Manchester City
Al igual que ha sucedido con otro ex del Athletic como Kepa Arrizabalaga, el Real Madrid estaría interesado en hacerse con los servicios de Laporte mediante cesión, evitando así realizar un gran desembolso en su fichaje. No obstante, el Manchester City preferiría una venta, pues no es un jugador que entre en sus planes ni esta temporada ni la siguiente.
No obstante, el conjunto citizen también es consciente del gran escaparate que supone el club blanco, el cual podría revalorizar su valor de cara al próximo verano. Sea como fuere, todo queda en manos del jugador. Y es que tendrá que decidir si opta por dar un nuevo salto en su carrera para ser el cuarto central o por volver a casa. Lo que está claro es que el Athletic intentará hasta el final el retorno de Laporte.