Nico Williams está cada vez más convencido de continuar en el Athletic, que le ha prometido un proyecto deportivo ambicioso que le permita pelear por títulos esta próxima temporada
Nico Williams ha sido, con gran diferencia, uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El futbolista del Athletic protagonizado todas las portadas deportivas, pero el caso está a punto de concluir. Todo apunta a que continuará en San Mamés, al menos, una temporada más. Algo que el club bilbaíno ha conseguido mejorándole el contrato y ofreciéndole un proyecto deportivo a su altura.
Esta pasada temporada, el Athletic ya dio grandes pasos hacia adelante. No solo consiguieron levantar la Copa del Rey, sino que estuvieron hasta el final peleando con el Atlético de Madrid por la cuarta plaza en LaLiga. Y el club no quiere levantar el pie del acelerador. Es por eso que han prometido a Nico Williams un fichaje de mucho nivel para continuar el camino comenzado.
El fichaje que el Athletic ha prometido a Nico Williams
Durante el mercado de traspasos, el Athletic ha estado muy interesado en la llegada de un nuevo centrocampista ofensivo. Aimar Oroz e Iván Martín eran los grandes candidatos, pero ni CA Osasuna ni Girona FC han rebajado sus pretensiones, por lo que no se ha podido llegar a un acuerdo. Y ahora la dirección deportiva encabezada por Mikel González ha puesto sus ojos en otro jugador.
Pese a haber estado relacionado con otros clubes como Real Madrid y Atlético de Madrid, el Athletic es el único equipo dispuesto a pagar por Aymeric Laporte. La llegada de un nuevo central se antoja prioritaria para Ernesto Valverde y el internacional español sigue siendo el gran objetivo, pues además ha dado el visto bueno para volver a Bilbao.
Laporte, el gran objetivo de Mikel González
Hasta el momento, las ofertas que el Athletic ha enviado a Al Nassr por Laporte han sido rechazadas. El conjunto saudí las consideraba insuficientes y, ahora, la situación es aún más complicada. La magnífica Eurocopa completada por el central lo ha revalorizado aún más, por lo que su actual club no está dispuesto a bajar su precio.
No obstante, el Athletic sabe que el tiempo juega a su favor para fichar a Laporte. Los últimos días de mercado serán claves para decidir el futuro del internacional español, que ya ha dejado claro que quiere regresar al fútbol europeo. Incluso si eso supone renunciar a un altísimo salario. Pero quiere volver a un ambiente competitivo y sabe que, con Ernesto Valverde a los mandos, en San Mamés puede vivir una temporada histórica.