Es noticia:

El Athletic programa el pico físico contra el Atlético en Copa

En poco más de una semana el Atlético de Madrid recibirá la visita del Athletic en semifinales de Copa del Rey, un partido que será mucho más que eso, pues influirán muchos factores externos que podrían marcar las diferencias

El Metropolitano acogerá una final el próximo miércoles. El Athletic visitará al Atlético de Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Lo hará en el feudo rojiblanco, donde se han mostrado invencible durante los últimos 27 partidos. Un dato que evidentemente juega en contra del cuadro dirigido por Ernesto Valverde. Es por eso que el objetivo principal del conjunto de Bilbao es salir vivo del primer enfrentamiento y llevar la eliminatoria a casa.

San Mamés jugará un papel fundamental en las semifinales, pero no será el único factor decisivo. Esto bien lo sabe el Athletic, que está cuidando al máximo cualquier mínimo detalle para mantener intacto el gran objetivo de la temporada. Para ello, el preparador físico del Athletic está programando el picó máximo de la temporada para la cita en el Metropolitano.

Athletic Copa
El Athletic ya ha comenzado a preparar el partido de semifinales ante el Atlético

El físico del Athletic será clave para llevar viva la eliminatoria de Copa a San Mamés

Como hemos comentado, el objetivo del Athletic es llevar la eliminatoria viva a San Mamés. Para ello, y sabiendo que el Atlético de Madrid no pierde en casa desde hace 27 partidos, dependerán en gran parte de ser superiores físicamente. Y es que esta es una de las grandes cualidades del equipo que ha armado Ernesto Valverde.

La superioridad física de los leones ya fue decisiva en el duelo ante el FC Barcelona, donde arrasaron a los azulgranas en el tiempo extra. Ahora, en una eliminatoria a doble partido, el físico volverá a ser determinante. Pero la preparación es diferente y el Departamento de Alto Rendimiento encabezado por Iñigo San Millán ya tiene un plan tejido.

Iñigo San Millán, clave en los éxitos deportivos

A pesar de que su nombre no es muy conocido, pues no goza de gran popularidad, Iñigo San Millán se ha convertido en una pieza fundamental del Athletic. Tanto es así que gran parte de los éxitos que está consiguiendo el equipo esta temporada se deben a su equipo de trabajo y a él, pues han conseguido exprimir al máximo a los jugadores.

Ahora, sabiendo que llega la eliminatoria más importante de la temporada, Iñigo San Millán tiene la misión de sacar el pico físico del Athletic para el duelo de Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. El físico, en partidos tan igualados como el que disputarán el próximo miércoles, podría inclinar la balanza. Y en este caso la balanza significa llevar la eliminatoria viva a San Mamés.