Es noticia:

El Athletic estudia nuevo contrato para Nico Williams con cláusula regresiva

El caso Nico Williams está lejos de llegar a su fin, pues tanto Athletic como FC Barcelona están trabajando para convencer al jugador para que juegue en su equipo la próxima temporada

Tras ser condecorado como MVP de la final de la Eurocopa, Nico Williams sigue envuelto en un sainete entre Athletic y FC Barcelona. Ambos equipos están dispuestos a realizar un gran esfuerzo por mantener al jugador en sus filas, pues saben que es un futbolista diferencial. Pero por el momento, tendremos que seguir esperando para conocer su decisión, pues se encuentra de vacaciones en Cerdeña.

No obstante, durante las vacaciones de Nico Williams, las propuestas de Athletic y FC Barcelona van tomando forma. En el conjunto bilbaíno están dispuestos a igualar el salario que le ofrecen en el conjunto azulgrana. Pero no solo eso, sino que además le han propuesto tener una cláusula regresiva para facilitar su marcha a medida que pasen las temporadas.

Nico Williams cláusula
El Athletic propone a Nico Williams renovar con una cláusula que descendería a medida que pasen las temporadas

La cláusula regresiva que el Athletic ofrece a Nico Williams

Actualmente, la cláusula de Nico Williams es de 58 millones de euros. Una cifra muy baja para un futbolista que viene de ser elegido como el mejor extremo izquierdo de la Eurocopa. Es por eso que, además del FC Barcelona, varios equipos de la Premier League están dispuestos a pagarla para hacerse con los servicios del jugador.

Para evitar su marcha este verano, pues el Athletic afronta una temporada ilusionante, el conjunto bilbaíno le ofrece una cláusula regresiva. De este modo, Nico Williams renovaría elevando considerablemente su salario, pero también su cláusula. Una cláusula que este verano aumentaría hasta los 100 millones de euros, imposibilitando su marcha al FC Barcelona.

Una cláusula de 60 millones en 2027

No obstante, mientras que esta cláusula sería muy elevada este verano, a medida que pasen las temporadas iría descendiendo. El próximo verano la cláusula de Nico Williams bajaría a 80 millones, mientras que a partir de 2026 en adelante volvería a ser de 60 millones de euros. Una cifra que sería mucho más asequible para los clubes interesados.

De este modo, cuando Nico Williams tenga 24 años, podrá dar el salto al FC Barcelona por 60 millones de euros siempre y cuando club y jugador lo deseen. Del mismo modo, el jugador conseguiría su objetivo de afrontar la próxima temporada en el Athletic. Una temporada que le entusiasma, pues se ve con opciones de levantar el título de Europa League en San Mamés.