La dirección deportiva del Athletic sabe que tiene que reforzar la defensa de cara a la próxima temporada y César Azpilicueta podría ser una opción muy interesante
Aymeric Laporte, Unai Núñez y Jesús Areso han sido, hasta el momento, los tres nombres que más han sonado para reforzar la defensa del Athletic de cara a la próxima temporada. Sin embargo, hay un cuarto nombre que podría comenzar a ganar fuerza. Se trata el de César Azpilicueta, quien acaba contrato con el Atlético de Madrid el próximo mes de junio, por lo que podría llegar a coste cero.
El fichaje de César Azpilicueta sería un completo acierto por parte de la dirección deportiva. El todavía defensor del Atlético de Madrid cuenta con gran experiencia en Champions League, competición que ha conquistado en una ocasión como capitán del Chelsea. Pero no solo eso, sino que su versatilidad ofrecería múltiples ocasiones a Ernesto Valverde.

Azpilicueta un oportunidad única para el Athletic
A lo largo de su carrera, César Azpilicueta ha jugado como lateral derecho, lateral izquierdo y como central. Y en todas las posiciones ha rendido a un extraordinario nivel. Ahora, a sus 35 años, ya no está en el mejor nivel de su carrera. Pero sigue siendo un futbolista muy aprovechable, especialmente para una plantilla joven como la del Athletic.
Además de desempeñar un papel importante sobre el terreno de juego, César Azpilicueta también podría ser un hombre importante en el vestuario. Especialmente en una temporada en la que regresarán a Champions League. Sin lugar a dudas, sería un movimiento excelente por parte de la dirección deportiva del Athletic, pero aún no hay ningún acuerdo cerrado.
Jesús Areso en 2026
Tal y como hemos comentado en múltiples ocasiones en GOL digital, el gran deseado del Athletic para la defensa es Jesús Areso. El lateral de Osasuna ha jugado a gran nivel esta temporada y el conjunto rojiblanco quiere reclutarlo. Sin embargo, no quieren pagar un gran traspaso y todo apunta a que esperarán para conseguirlo a coste cero.
El contrato de Jesús Areso finaliza en 2026, por lo que a partir del próximo mes de enero podría firmar gratis con cualquier club. Hasta entonces, César Azpilicueta podría ocupar su lugar, firmando un contrato de una temporada con opción a otra. No obstante, como hemos comentado, aún no hay ningún acuerdo cerrado y habrá que esperar varias semanas más para conocer cómo avanza la situación en los despachos del Athletic.