Seis futbolistas del Athletic finalizan contrato al término de la presente temporada y su futuro continúa en el aire, pero el Athletic considera ofrecerles la renovación tras conseguir el título de Copa del Rey
La victoria del Athletic en la final de Copa del Rey ha hecho estallar la felicidad en Bilbao 40 años después. No fue fácil conseguir la victoria en La Cartuja, pues el RCD Mallorca jugó un partido prácticamente perfecto y solo los penaltis decantaron la balanza. una balanza que también cae a favor de las renovaciones en el conjunto bilbaíno, que ya ha tomado una decisión con los jugadores que finalizan contrato al término de la presente temporada.
Durante los últimos meses, el club ha estado trabajando en extender los contratos de futbolistas como Nico Williams, Mikel Vesga o Gorka Guruzeta, entre otros. Ahora llega el turno de otros seis futbolistas que, por el momento, continúan sin rubricar su firma en un nuevo acuerdo. Pero el Athletic ya ha decidido trasladarle una propuesta a los campeones de la Copa del Rey.
Las renovaciones pendientes en el Athletic
Actualmente, seis futbolistas de la plantilla de Ernesto Valverde continúan sin tener sellado su futuro de cara a la próxima temporada. Estos futbolistas son Álex Berenguer, Iker Muniain, Ander Herrera, Raúl García, Dani García y Óscar de Marcos. Futbolistas que, con más o menos minutos, han sido fundamentales para el éxito de la temporada.
En el caso de los más veteranos, han jugado un papel crucial de liderazgo en vestuario. Y en el caso de jugadores como Óscar de Marcos o Álex Berenguer, han tenido un papel muy destacado durante la temporada. Sea de una u otra forma, el club quiere que continúen la próxima temporada. Una temporada en la que, ya de forma oficial, disputarán como mínimo la Europa League. Es por eso que tanto directiva como cuerpo técnico quieren una plantilla amplia de 28 futbolistas.
Iker Muniain, Dani García y Raúl García: Una renovación simbólica
Mientras que las renovaciones de futbolistas como Álex Berenguer, Óscar de Marcos o Ander Herrera podrían producirse manteniendo su salario, el club planea ofrecer una renovación simbólica a Raúl García, Iker Muniain y Dani García. Tres jugadores que, pese a ser capitales por su experiencia y capacidad de liderazgo, no serán importantes en términos de minutos de juego.
De este modo, la directiva ofrecerá una renovación con una sustancial rebaja salarial a los tres veteranos futbolistas. Ahora la pelota está en el tejado de los jugadores, que deberán tomar una decisión. Una decisión que no será nada fácil. Y es que muchos de ellos, que parecían tener clara su salida, ahora se plantean seriamente si abandonar a un Athletic que volverá a brillar por los campos de Europa.