Es noticia:

El Athletic ofrece al Al Nassr por Laporte lo que el Real Madrid no puede

Tras la gran Eurocopa que ha completado, Aymeric Laporte ha sumado muchos más equipos interesados en su fichaje además del Athletic, que ofrece lo que otros equipos no pueden

Aymeric Laporte ha sido, con gran diferencia, uno de los mejores jugadores de la Eurocopa. Su nivel durante todo el campeonato ha sido altísimo, provocando que muchos más equipos se unan al Athletic en su interés por hacerse con sus servicios. Entre esos equipos se encuentra el Real Madrid, que busca central en el mercado tras perder a Leny Yoro, quien ya luce los colores del Manchester United.

Esta situación, unida a la salida de Nacho Fernández rumbo a Arabia Saudí y las dudas que ofrece el estado físico de Alaba han llevado al Real Madrid a buscar un nuevo central en el mercado. Pero no tirarán la casa por la ventana y solo incorporarán a jugadores que lleguen a bajo coste o gratis. Y por Laporte no están dispuestos a pagar traspaso.

Laporte Real Madrid
Aymeric Laporte quiere vestir de blanco, pero el Athletic es el único dispuesto a pagar un traspaso

El Athletic está dispuesto a pagar por Laporte, pero el Real Madrid no

En estos momentos, el futuro de Aymeric Laporte parece estar entre el Real Madrid y el Athletic. Al jugador le seduce la idea de vestir la camiseta blanca, pues le daría la oportunidad de pelear nuevamente por la Champions League. Sin embargo, el conjunto blanco no está dispuesto a pagar por su traspaso a Al Nassr.

Esta situación es totalmente opuesta a la del Athletic, que sí está dispuesto a pagar por el traspaso de Laporte. De hecho, hace varias semanas trasladaron a Al Nassr una propuesta económica, pero fue rechazada. Ahora todo está en el aire, pues son varios los clubes interesados en su fichaje. Incluido el Atlético de Madrid, que también maneja su nombre para reforzar el eje de la zaga.

Laporte renunciaría a 48 millones

Actualmente, Aymeric Laporte tiene dos años más de contrato firmados con Al Nassr. Esto supondría para el jugador, en caso de cumplir el contrato, 48 millones de euros en salario. Pero ante las oportunidades que está recibiendo, está dispuesto a negociar a este enorme sueldo para salir con la carta de libertad rumbo al Real Madrid.

La realidad es que, al igual que muchos otros jugadores, Aymeric Laporte no ha conseguido amoldarse al estilo de vida de Arabia Saudí. Y es que, pese a las promesas iniciales, la realidad ha sido otra muy diferente. Sea como fuere, no queda otra alternativa que esperar para ver cómo se resuelve todo. Pero todo apunta a que el campeón de Europa volverá a jugar en LaLiga EA Sports.