Es noticia:

El Athletic no tiene dinero para fichar a Mikel Merino

La dirección deportiva del Athletic mostró interés por Mikel Merino en el pasado, pero actualmente su fichaje es inasumible para el club

Mikel Merino y el Athletic han vuelto a ser relacionados en las últimas horas. No es la primera vez que ocurre, pues el centrocampista ha permanecido años en el radar del conjunto bilbaíno. Ahora, club y jugador vuelven a estar relacionados, pues diversas informaciones apuntan a que en Bilbao están estudiando la opción de pagar su cláusula de rescisión.

Esta noticia, como no puede ser de otra forma, ha sorprendido a los aficionados de la Real Sociedad. Unos aficionados que eran conscientes de que el jugador parecía decidido a salir del equipo este verano, pues no ha extendido su contrato. Pero no se esperaban que Mikel Merino fuera relacionado con el Athletic.

Mikel Merino Athletic
Mikel Merino apunta a salir de la Real Sociedad en verano, pero no será para jugar en el Athletic

El Athletic no puede pagar la cláusula de Mikel Merino

Debido a su gran nivel de juego, la Real Sociedad demandará por Mikel Merino el pago de su cláusula de rescisión. Dicha cláusula está fijada en 60 millones de euros, lo que colocaría el jugador como el segundo traspaso más alto de la historia del club txuri-urdin, solo por detrás de los 70 millones que Isak dejó en las arcas del club el pasado verano.

No obstante, y a pesar de la información que circula que afirma que el Athletic estudia pagar la cláusula de Mikel Merino, lo cierto es que el conjunto de Bilbao no tiene dinero para asumir dicha cantidad. Y es que, pese a tener las cuentas saneadas, un fichaje de 60 millones de euros podría desestabilizar gravemente la economía del club.

Ernesto Valverde no ve necesidad de fichar un centrocampista

Asimismo, cabe destacar que el Athletic no tiene necesidad de fichar a un nuevo centrocampista de cara a la próxima temporada. Actualmente dicha demarcación está bien cubierta con futbolistas como Iñigo Ruiz de Galarreta, Mikel Vesga, Beñat Prados y Ander Herrera. Pero no solo eso, sino que el fichaje de Mikel Merino cerraría la puerta a jóvenes canteranos con un brillante futuro por delante.

Además de Mikel Jauregizar, quien ya está en dinámica con el primer equipo, otros futbolistas como Peio Canales y Beñat Gerenabarrena también restan los días para dar el salto al Athletic. Es por eso que, pese a la información publicada, Mikel Merino no jugará en el Athletic la próxima temporada. Su destino podría estar en el extranjero, pues varios clubes importantes le siguen la pista muy de cerca.