Jesús Areso está siendo uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes, pues está siendo relacionado con el Athletic pese a tener contrato en vigor con CA Osasuna
La temporada de Jesús Areso en Osasuna no ha pasado desapercibida para importantes clubes y el Athletic está muy interesado en su fichaje. El futbolista gusta a la dirección deportiva rojiblanca, que conoce desde hace semanas la decisión de Óscar de Marcos de poner fin a su carrera. Sin embargo, y aunque diversos medios apuntan a que pagarán su cláusula, la realidad es otra muy diferente.
Según hemos podido conocer en GOL digital, el Athletic no tiene ningún acuerdo con Jesús Areso. El lateral de Osasuna es una de las muchas opciones que contempla la dirección deportiva, pero no han decidido ejecutar su cláusula ni han mantenido conversaciones con el jugador. Es por eso que, por el momento, es un fichaje que está lejos de ser cerrado.

Jesús Areso, entre Osasuna, Athletic y Atlético
Debido al gran nivel que ha exhibido esta temporada, Jesús Areso tiene tras sus pasos a varios clubes. El Athletic fue el primero en mostrar interés, pero sin llegar a concretar nada. Además, el Atlético de Madrid también lo tiene entre sus candidatos para la banda derecha, pues ni Nahuel Molina ni Marcos Llorente han terminado de convencer.
Asimismo, la dirección deportiva de Osasuna también está trabajando para intentar renovar el contrato de Jesús Areso. El lateral es clave en los planes de Vicente Moreno y el conjunto rojillo quiere hacer todo lo posible para retenerlo en sus filas más allá de la próxima temporada. Sin embargo, hasta el momento, el conjunto rojillo no ha llegado a un acuerdo para prolongar el vínculo.
Una opción factible en 2026 si no renueva
De cara a la próxima temporada, el Athletic cuenta con Gorosabel y Lekue, quien acabará renovando su contrato. Pero no solo eso, sino que también recuperarán a Hugo Rincón, que volverá de cesión y tras maravillar en el CD Mirandés. Es por eso que la dirección deportiva no contempla el fichaje de Jesús Areso como una prioridad.
No obstante, si Jesús Areso no renueva su contrato, podría convertirse en agente libre en 2026. Entonces sí se convertirá en una oportunidad de mercado más atractiva para el Athletic, que ya no tendrá que ejecutar su cláusula de rescisión. En cualquier caso, el caso aún está lejos de resolverse y todo apunta a que no será hasta verano cuando tengamos más novedades sobre su situación.