Unai Núñez no entra en los planes del Celta, que además quiere deshacerse de su altísimo salario, por lo que están ofreciendo al central a varios clubes
No es ningún secreto que Ernesto Valverde quiere incorporar un cuarto central al equipo, pues considera que Yeray Álvarez, Aitor Paredes y Dani Vivian son insuficientes para una temporada con cuatro competiciones. Durante el mercado de verano han tratado de conseguir el regreso de Aymeric Laporte, quien era la prioridad. Pero ha sido imposible y quien realmente está a tiro es Unai Núñez.
El central del Celta no entra en los planes de Claudio Giráldez pese a ser uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. Algo que también complica su salida, pues los clubes interesados no están dispuestos a asumir su salario. Pero durante las últimas horas Unai Núñez ha sido relacionado nuevamente con el Athletic, así como con otros grandes clubes como el Benfica.
Unai Núñez, en el radar del Athletic y el Benfica
Ahora que se aproxima el final del mercado de fichajes, el futuro de Unai Núñez comienza a resolverse. Todo apunta a que, de una u otra forma, terminará saliendo del Celta. Y su destino podría ser el Benfica, que ha mostrado interés en hacerse con sus servicios. Pero los lisboetas no son los únicos, pues también han colocado al Athletic tras sus pasos.
Lo cierto es que, para el Athletic, Unai Núñez es la opción que más a tiro tienen. El jugador vería con muy buenos ojos volver a Bilbao y la dirección deportiva sumaría al cuarto central que quiere Ernesto Valverde. Pero la realidad es diferente, pues el defensor no es el jugador que quieren para dar un nuevo salto de calidad al equipo, por lo que no regresará a San Mamés.
Laporte es el único objetivo para la defensa
Pese a las facilidades que presenta la operación Unai Núñez, el único objetivo del Athletic para reforzar el eje de la zaga es Aymeric Laporte. En el conjunto rojiblanco aún confían en convencer al internacional español, quien ya al comienzo del mercado de fichajes se mostró predispuesto a regresar a Bilbao. Pero la operación no es nada fácil.
Al Nassr, su actual club, no ha puesto facilidades para su salida. Demandan un alto precio que el Athletic no está dispuesto a pagar, por lo que por el momento la operación está paralizada. Pero todo apunta a que, de una u otra forma, Aymeric Laporte encontrará la fórmula para abandonar Arabia Saudí. Y el Athletic es el equipo mejor colocado para hacerse con su fichaje, aunque no se puede descartar al Real Madrid, que también busca central.