Es noticia:

El Athletic no pagará traspaso por el cuarto central

Mikel González está rastreando el mercado en busca de un nuevo central para el Athletic, pero el club no pagará por la llegada de este nuevo futbolista

El Athletic ha decidido lanzarse a por el fichaje de un nuevo central, pues la dirección deportiva y el cuerpo técnico entienden que es necesario reforzar dicha demarcación de cara a una temporada que será muy exigente. LaLiga y la Copa del Rey no serán las únicas competiciones que afrontará el equipo, pues el próximo año también pelearán por la Supercopa de España y la Europa League, en el peor de los casos.

El hecho de jugar dos competiciones más, y además de una exigencia máxima, han provocado que la dirección deportiva del Athletic comience a rastrear el mercado en busca de un nuevo central. Pero el club no destinará ni un solo euro al traspaso. De este modo, el futbolista que llegue tendrá que hacerlo con la carta de libertad.

Athletic central
Ernesto Valverde ha sido clave para que el club busque un nuevo central – (c) Foto: GOL digital

El Athletic decide fichar a un central a coste cero

Durante las últimas horas hemos hablado en GOL digital sobre el interés del Athletic en futbolistas como Aymeric Laporte o Iñigo Martínez. Ambos futbolistas gustan mucho al club, pues además cuentan con experiencia en competición europea. Algo vital para este tipo de competiciones, pues las eliminatorias a doble partido se deciden a menudo por la forma de los equipos de afrontar los momentos decisivos.

No obstante, Aymeric Laporte e Iñigo Martínez no regresarían al Athletic para ejercer el rol de cuarto central. Ambos retornarían a Bilbao para tener un rol más importante, peleando con Vivian y Paredes por la titularidad. Eso sí, ambos cuentan con contrato en vigor para la próxima temporada, por lo que tendrían que negociar la rescisión con sus respectivos equipos.

La cláusula que liberaría a Laporte en Al-Nassr

Pese a esta situación, que dificulta ambas llegas, Aymeric Laporte cuenta con una cláusula en su contrato que le permitiría salir gratis de Al-Nassr. Esta situación no es nueva, pues durante el mercado invernal muchos jugadores han huido de Arabia Saudí, pues la realidad que se han encontrado en la liga es muy diferente a la prometida.

De este modo, Aymeric Laporte podría ser el próximo en salir de Arabia Saudí. En caso de optar por esta decisión, el Athletic sería su destino favorito, pues es un club que siente. Además, la próxima temporada disputarán competición europea, por lo que se suma un aliciente más para volver. Sea como fuere, no será una operación fácil y se espera que se dilate en el tiempo una vez finalice la temporada.