Es noticia:

El Athletic no hará a Muniain One club man

La marcha de Iker Muniain a final de temporada ya es oficial y el mediapunta no logrará el objetivo de ser One club man en el Athletic

Iker Muniain tenía la gran ilusión de ser One club man en el Athletic, pero esta ilusión se ha quedado en eso. Hasta esta temporada, el futbolista había seguido siendo importante. Pero Ernesto Valverde lo ha relegado al ostracismo durante todo el curso y ambas partes han decidido poner fin a un idilio que duraba ya 15 años, sin contar todos los años que ha pasado en categorías inferiores.

Sin embargo, y a pesar de que el comunicado oficial da a entender que ambas partes han llegado a un acuerdo para finalizar separar sus caminos, lo cierto es que Iker Muniain sí deseaba seguir en el Athletic. O al menos así lo ha dejado entrever Iñaki Williams, quien ha compartido una emotiva despedida en sus redes sociales.

Iker Muniain Athletic
Iñaki Williams ha dejado entrever los motivos del adiós de Muniain – (c) Foto: GOL digital

Iñaki Williams descubre la verdad sobre la salida de Iker Muniain del Athletic

Tras conocerse oficialmente que Iker Muniain no iba a continuar en el Athletic, varios jugadores de la plantilla se han despedido del que todavía es su capitán. Una de las despedidas más emotivas ha sido la de Iñaki Williams, quien tras toda una vida juntos ha confesado que tiene el “corazón roto”. Pero no solo eso, si no que ha dejado entrever los verdaderos motivos de su adiós.

Según ha comentado el extremo ghanés, Iker Muniain soñaba con ser un One club man. Sin embargo, asegura que “el destino no lo ha querido” y que “no todo sale como uno quiere”. Unas frases que han desconcertado a la afición, que hasta ese momento entendía que se trataba de una decisión que club y jugador han tomado de forma conjunta.

Muniain quería seguir en el equipo

Después de la emotiva despedida de Iñaki Williams, todo apunta a que Iker Muniain sí quería continuar en el Athletic. El jugador quería terminar su carrera en Bilbao, pero no ha podido. El club habría decidido que lo mejor para ambas partes era separar sus caminos, aunque optando por una despedida educada para favorecer a ambas partes.

Sea como fuere, Iker Muniain no podrá ser One club man con el Athletic. El jugador quería vivir la próxima temporada en Europa, pero el club ha preferido tomar otro rumbo. Así pues, todo apunta a que el próximo destino del futbolista estará en el extranjero. Pero no será hasta verano cuando conozcamos la decisión que ha tomado para continuar con su carrera.