Es noticia:

El Athletic no descarta la vuelta de Iñigo Martínez

La dirección deportiva del Athletic ha decidido lanzarse a por el fichaje de un nuevo central e Iñigo Martínez es una de las opciones que está sobre la mesa

Iñigo Martínez vuelve a ser relacionado con el Athletic tras un año que no ha sido del todo fácil en el FC Barcelona. Por su parte, el conjunto de Bilbao ha vivido una temporada histórica. Una temporada en la que ya han ganado el título de Copa del Rey y en la que pelearán hasta el final por quedar entre los cuatro primeros clasificados, logrando el pase a la próxima edición de Champions League.

El hecho de que el Athletic vaya a disputar el próximo año competición europea ha provocado que la dirección deportiva decida priorizar el fichaje de un nuevo central. Paredes, Vivian y Yeray han dado siempre un buen rendimiento, pero necesitan un cuarto central para afrontar una temporada que será muy exigente. E Iñigo Martínez cumple todos los requisitos que busca Mikel González.

Athletic Iñigo Martínez
Iñigo Martínez vivirá una temporada muy complicada el próximo año si no sale del FC Barcelona

Iñigo Martínez, entre las opciones que baraja el Athletic

Por lo que hemos podido conocer, la idea del Athletic es fichar a un central que tenga experiencia en competición europea. No hay muchos que cumplan con este requisito, pero Iñigo Martínez es uno de ellos. Asimismo, es un fichaje que podría no ser complicado de conseguir, pues no ha tenido el papel soñado en el FC Barcelona.

Asimismo, Iñigo Martínez se encuentra en una situación contractual delicada. Tan solo le resta una campaña más de contrato con los azulgranas, por lo que el Athletic podría ofrecerle un contrato de varios años más, asegurando así el futuro del futbolista. Y el FC Barcelona, debido a los problemas económicos que sufren, estarían dispuestos a negociar.

El FC Barcelona lo dejará como quinto central

Por último, y quizá el dato más importante, es que Iñigo Martínez puede convertirse en el quinto central del FC Barcelona la próxima temporada. Ronald Araújo y Jules Koundé ya partían por delante de él este curso y la irrupción de Pau Cubarsí también le ha afectado negativamente. Pero no solo eso, sino que Andreas Christensen ha dejado atrás sus problemas físicos y ha vuelto a ser importante.

Así, de cara a la próxima temporada y teniendo en cuenta que solo le restará un año de contrato, Iñigo Martínez será el quinto central del FC Barcelona. Un rol que, para un jugador de su calibre, podría provocar su marcha. Y el Athletic está muy atento, pues necesitan un nuevo defensor y la próxima temporada se avecina ilusionante en Bilbao con final de Europa League en San Mamés incluida.