La cantera es fundamental para un equipo como el Athletic y la directiva ha decidido realizar una importante inversión económica para elevar el nivel de las categorías inferiores
Jon Uriarte ha tenido siempre muy claro que el futuro del Athletic ha estado y estará en la cantera. Es por eso que, durante su mandato, ha realizado importantes inversiones económicas para garantizar el futuro del club. Para ello ha reforzado el área de scouting en categorías inferiores, lo que se ha terminado traduciendo en la llegada de nuevo talento procedente de varias partes de España.
Durante estos últimos meses hemos conocido que varios futbolistas de canteras como las del CA Osasuna o el Villarreal CF han puesto rumbo a Bilbao. Esta situación ha multiplicado la competencia en Lezama, la cual ya era muy alta de por si. Pero ahora todo se ha magnificado con la llegada de futbolistas que pueden ser generacionales.
El Athletic invierte en Lezama para garantizar su futuro
Como hemos comentado, durante los últimos meses varios jóvenes talentos han llegado a Lezama. Sin duda alguna, los dos casos más sonados son los de Igor Oyono y Alfredo Alogo. Dos futbolistas que han llevado al Athletic a entrar en disputa con el Villarreal CF y Real Sociedad, respectivamente. No es para menos, pues son sin duda dos de los mejores de su generación.
No obstante, estos dos futbolistas no son los únicos que han llegado durante esta temporada a Lezama. Y es que el Athletic también ha incorporado a Adama Boiro, quien ha jugado la última mitad de la temporada en el filial. Su salto al equipo dependerá de Ernesto Valverde, pero no parece que vaya a tardar mucho tiempo en dar el salto.
Dani Rodríguez y César Palacios, los próximos en llegar
Asimismo, además de los fichajes mencionados, el Athletic sigue rastreando el mercado en busca de nuevo talento. La próxima operación que podría cerrar el club es la de Dani Rodríguez, quien actualmente forma parte de la cantera del FC Barcelona. No obstante, no será una operación fácil, pues la Real Sociedad quiere robar su fichaje.
Otro futbolista que también podría llegar es César Palacios. En su caso, el centrocampista milita en el Real Madrid Castilla y tiene contrato de larga duración. Pero su marcha del conjunto blanco será posible este verano y el Athletic quiere hacer todo lo posible para incorporar a su filial a un futbolista que es internacional español con la sub-19.