Hay novedades en la operación del lateral cascantino, quien fue contactado por el mismo Mikel González para arreglar su fichaje en el próximo verano
La planificación de la plantilla en el Athletic Club 2025-26 ya comenzó, y en la agenda el nombre del lateral Jesús Areso era uno de los primeros. El carrilero derecho con pasado en la entidad bilbaína, era uno de los nombres marcados tanto por la directiva como por el cuerpo técnico. De hecho, el jugador ya sabía del interés manifestado por Mikel González, por el cual prestó atención.
A Jesús Areso le resta una temporada más con el CA Osasuna, y pese a que es titular indiscutible para Vicente Moreno, el jugador no veía con malos ojos regresar a Bilbao. Y es que el carrilero sabe que el Athletic está muy cerca de sellar su tiquete a la Champions League. Una competición en la que nunca ha jugado. Lo cierto es que el defensa vasco ya no es opción.

La razón por la cual el Athletic ha descartado la llegada de Areso
Básicamente, el lateral cascantino ha sido descartado de los planes leones por cuestiones de la plantilla. En palabras más sencillas, el fichaje del jugador en cuestión ya no será necesario, ya que la posición está bien cubierta. Aún con el retiro profesional de Óscar de Marcos, la banda diestra quedará a merced de Iñigo Lekue y Andoni Gorosabel.
Por otra parte, un excanterano del Athletic, cedido actualmente en el Mirandés, regresará a San Mamés en el próximo verano. Hablamos de Hugo Rincón, quien está dando un buen nivel en el equipo bajo las órdenes de Alessio Lisci. Así pues, el club bilbaíno tendrá hasta 3 efectivos en el carril derecho, razón por la cual no será necesario el fichaje de Jesús Areso.
Los fichajes que si están en la agenda del Athletic de cara a este mercado estival
Este mercado estival será un escenario bastante caótico para el equipo bilbaíno, pues deberán tener una efectividad bastante alta si lo que quieren es reforzar la plantilla de manera adecuada. El club vasco se jugará un torneo que exige bastante nivel, y que es mucho más difícil que la competición en la que están ahora (Europa League).
Así pues, Mikel González trabaja desmesuradamente en los fichajes de Aimar Oroz, Aymeric Laporte, Robert Navarro, Iván Martín y Hugo Rincón. Aunque este último es más un regreso, ya que juega en el Mirandés cedido por el Athletic. Como lo pueden notar, son jugadores de altísimo nivel, justamente lo que busca Valverde para encarar la próxima temporada.