El FC Barcelona y el Athletic están dispuestos a ofrecer lo que Nico Williams pide en salario para hacer que el futbolista juegue en su equipo la próxima temporada
Durante las últimas semanas el caso Nico Williams ha sufrido importantes cambios, pues el Athletic le ha recuperado terreno al FC Barcelona. El futbolista parecía estar cerca del conjunto azulgrana tras la Eurocopa, pero ahora su familia y su entorno parecen haberle convencido de continuar en Bilbao, al menos, una temporada más. Y gran parte de la culpa la tiene el esfuerzo que el conjunto bilbaíno está dispuesto a hacer en cuanto a su salario.
Pese a que renovó su contrato hace apenas unos meses, el Athletic está dispuesto a ofrecerle a Nico Williams una nueva mejora salarial. Este gesto ha sido muy bien recibido por el entorno del jugador, que está sintiendo como el club de su vida lo valora y lo cuida para que continúe una temporada más. Una temporada en la que tienen grandes retos por delante.
El salario que Nico Williams podría percibir si continúa en el Athletic
Hace apenas unos meses, el Athletic recompensó a Nico Williams equiparando su salario con el de su hermano Iñaki Williams. Ambos son los dos mejores pagados del equipo, percibiendo un salario próximo a los 10 millones de euros brutos por temporada según la web Capology. Pero el menor de los hermanos podría ver mejorado su contrato nuevamente.
El FC Barcelona estaba dispuesto a pagarle 10 millones de euros netos por temporada, por lo que el Athletic estaría dispuesto a igualarle este salario por Nico Williams. Sin duda alguna, será un gran esfuerzo para el conjunto vasco. Pero tienen claro que es un futbolista clave y están dispuestos a hacer todo lo posible para que continúe en el club.
La cláusula de rescisión también aumentará
Además de aumentar el salario del jugador, el Athletic también aumentaría la cláusula de Nico Williams. Una cláusula que actualmente está fijada en 58 millones de euros, baja para un jugador de sus características. Es por eso que varios jugadores europeos están dispuestos a depositarla en las oficinas de LaLiga para que el extremo se una a sus filas.
Ante esta situación, el Athletic quiere colocarle a Nico Williams una cláusula de rescisión regresiva. Una cláusula que comenzaría en 100 millones de euros y que iría descendiendo hasta llegar a 60 millones en dos temporadas. De este modo, cuando el jugador tenga 24 años, podrá dar el gran salto, teniendo aún muchos años de buen nivel por delante.