El conjunto vasco quiere demostrar al defensor francés que es pieza clave en el proyecto
No es ningún secreto el interés firme del Athletic en fichar a Aymeric Laporte. La salida de Iñigo Martínez deja un poco coja la defensa y la presencia de alguien con experiencia y calidad para liderar la salida del balón se antoja clave en el esquema de Valverde. Jon Uriarte no va a escatimar en esta operación.
Un fichaje que no es nada sencillo. Porque Laporte todavía tiene contrato con el Manchester City y es pretendido por clubes de la talla de la Juventus de Turín. Sin embargo, el Athletic cuenta a su favor con el deseo del propio jugador, que echa de menos Bilbao.
Laporte elige al Athletic
Laporte ha hecho saber al Athletic que, de salir del Manchester City, el destino ideal sería retornar a San Mamés. Sin embargo, ya sabemos cómo funciona el mundo del fútbol. Agentes, comisiones, bonus… el dinero termina marcando el camino de la mayoría de futbolistas.
En ese sentido, el Athletic quiere hacer un importante esfuerzo. La Juventus aprieta y está dispuesta a ofrecer un salario acorde al nivel de un Laporte que en el City, como es lógico, cobraba mucho. Pero Jon Uriarte va a ir más allá. Le han transmitido al jugador que le van a pagar lo mismo que le ofrezca la Juventus.
Fichaje inminente
En cualquier caso, el futuro de Aymeric Laporte debe cerrarse cuanto antes. Porque la pretemporada ya ha empezado. Su futuro está fuera de un City que ha fichado a Gvardiol y que mantiene a Rubén Dias, Stones y Nathan Aké. La Juventus aprieta, pero, el hecho de no disputar la Champions League es una ventaja para el Athletic.
Un Athletic que disputará la Conference League si no indultan a Osasuna antes del 7 de agosto. Así pues, con las cartas sobre la mesa, todo hace indicar que el defensa francés, nacionalizado español, regresará a San Mamés para formar una pareja espectacular junto a Yeray.