La dirección deportiva del Athletic busca defensa para completar la plantilla de Ernesto Valverde y Robin Le Normand puede cambiar de equipo este verano
Los caminos de un central de la Real Sociedad y el Athletic pueden volver a cruzarse. Tras el sonado caso de Iñigo Martínez, quien en 2018 cambió el conjunto txuri-urdin por los leones tras el pago de 32 millones de euros, ahora llega el turno de Robin Le Normand. Y es que el defensor internacional con España es uno de los candidatos para salir traspasado este mercado de verano.
Varios equipos han llamado a su puerta durante estos meses, siendo el Atlético de Madrid el que más interés ha mostrado por Robin Le Normand. Pero ahora hemos conocido que el Athletic también está interesado en hacerse con los servicios del central. No obstante, existen varios impedimentos que dificultarían la operación.
Le Normand encaja con el central que busca el Athletic
Tal y como hemos informado en GOL digital durante las últimas semanas, Valverde ha solicitado a la dirección deportiva del Athletic un central con experiencia para reforzar la plantilla. Aymeric Laporte e Iñigo Martínez eran las dos opciones favoritas, pero sus altas salarios dificultan enormemente la operación.
Ante esta situación, el Athletic ha comenzado a rastrear el mercado en busca de otros jugadores y Robin Le Normand es uno de los que encaja en la filosofía del club. Asimismo, cuenta con experiencia al máximo nivel europeo, por lo que podría ser un gran refuerzo. Sin embargo, y pese a que gusta, es una operación inasumible para el club bilbaíno.
La Real Sociedad no permitirá su marcha al máximo rival
Pese al interés existente, la Real Sociedad no facilitará el fichaje de Robin Le Normand por el Athletic. Ni siquiera en el caso en el que el jugador lo solicitase, pues preferirían venderlo al Atlético de Madrid. Un club que pone sobre la mesa 25 millones de euros para hacerse con sus servicios, además del traspaso definitivo de Javi Galán.
No obstante, la Real Sociedad solicita 40 millones de euros por Le Normand. Una cantidad desorbitada que se sale del precio límite fijado por el Athletic. Así pues, el club bilbaíno deberá seguir rastreando el mercado en búsqueda del central tan deseado por Ernesto Valverde para disputar una temporada en la que también jugarán Europa League y Supercopa de España.