Es noticia:

El Athletic ficha una fuerza de la naturaleza

El lateral izquierdo Adama Boiro es nuevo jugador del Athletic y alternará el primer equipo con el filial

El Athletic ha fichado una de las grandes promesas que hay en las canteras de nuestro fútbol. Quizá mas que promesa, ya se puede hablar de realidad. Adama Boiro, un joven senegalés que emigró a Navarra con 4 años, es un lateral izquierdo de 21 años que destaca por su velocidad, físico y potencia. Sus cualidades han llamado la atención de varios clubes de Europa ya que es un futbolista que puede ocupar la banda entera.

Sin embargo, a pesar de su juventud, Adama Boiro ha decidido jugar en San Mamés. El Athletic hace una apuesta con poco riesgo por un jugador que tiene un estilo de juego salvaje y vertical, algo que gusta mucho a la afición bilbaína. Por otro lado, el club ha considerado que con la edad de Yuri, el flanco izquierdo vasco ha decidido cultivar un nuevo cachorro.

Adama Boiro Athletic
Adama Boiro ocupará el lateral izquierdo de Athletic

Adama Boiro es el fichaje más caro de Jon Uriarte en el Athletic

Este mismo miércoles el CA Osasuna recibió una llamada donde los leones estaban dispuestos a pagar la cláusula de 2 millones del joven defensa. Por lo tanto, Adama Boiro se convertía así en el desembolso más alto que ha realizado Jon Uriarte en el Athletic. Algo que resulta impactante teniendo en cuenta que es un jugador emergente. En cambio, la determinación del club vasco en este tema ha sido total y no había dudas a la hora de realizar la inversión.

Como hemos mencionado, en Bilbao quieren asegurar el carril zurdo para los próximos años. Por lo tanto, era necesario fijarse en un jugador que cumpliera las características de lo que gusta en San Mamés. Por lo que estamos hablando de un jugador que es prácticamente un extremo reconvertido a lateral, un portento que va a adueñarse de la banda izquierda desplegando el físico tan potente que posee.

Empezará en el filial y alternará con el primer equipo

El caso de Adama es parecido al de los hermanos Williams, chicos con familias procedentes de otros países que se han criado en Navarra. Además, empezando su etapa en San Mamés con el filial y conseguir subir al primer equipo rápidamente por su gran rendimiento. La intención del club es que sus primeros pasos en el filial le preparen poco a poco para dar el gran salto.

Por otro lado, Valverde contará con Boiro progresivamente. La intención es ir dándole protagonismo poco a poco y conseguir que esté preparado cuando le toque entrar al campo. En San Mamés saben que han fichado un joven que va a dar alegrías al club pero quieren ir con cautela y dar los pasos adecuados.