La directiva del Athletic está muy molesta con el FC Barcelona por su forma de proceder con Nico Williams el pasado verano, a quien estuvieron acosando el pasado verano pese a ser un futbolista con varios años de contrato en vigor
Durante el pasado mercado de verano, el FC Barcelona traspasó varios límites permitidos para intentar fichar a Nico Williams. Las normas establecen que los clubes no pueden hablar con un futbolista que tiene un contrato en vigor con otro equipo, pero en este caso no fueron respetadas. Es por eso que las relaciones entre ambos clubes atraviesan un momento muy delicado. Algo que ha provocado que la directiva del Athletic evite un nuevo pufo azulgrana con la permisividad de LaLiga.
Como bien sabemos, el FC Barcelona tuvo serios problemas el pasado verano para poder inscribir a Dani Olmo. Unos problemas que hubieran tenido también con Nico Williams, quien era su primera opción para reforzar al equipo. Finalmente, gracias a la baja de larga duración de Christensen, pudieron inscribirlo. Pero solo hasta el 31 de diciembre, por lo que en unos días no podrá seguir jugando con la camiseta azulgrana.
El Athletic evita la inscripción de Dani Olmo en LaLiga
Tal y como hemos podido conocer recientemente, el FC Barcelona ha estado buscando opciones para poder inscribir a Dani Olmo, quien podría quedar libre si no tiene ficha en LaLiga, pues así lo estipula su contrato. Pero el conjunto azulgrana cuenta con el límite salarial sobrepasado y no cuenta con margen salarial suficiente como para inscribirlo.
Pese a ello, LaLiga habría dado el visto bueno a la inscripción de Dani Olmo. Pero el Athletic, con el apoyo del Atlético de Madrid, ha conseguido evitarlo. De este modo, el conjunto bilbaíno ha evitado un nuevo pufo azulgrana en la competición, pues iban a recibir un favor especial por parte del organismo regidor que no reciben otros clubes.
El caso Nico Williams sigue muy vivo
Como hemos comentado, las relaciones institucionales entre Athletic y FC Barcelona no atraviesan su mejor momento. La forma de actuar con el fichaje de Nico Williams el pasado verano no gustaron nada en Bilbao, pues acosaron durante semanas al jugador. No solo a través de compañeros en la Selección Española, sino manteniendo conversaciones directas con el futbolista.
De hecho, de haber sucumbido a los cantos de sirena azulgrana, Nico Williams estaría ahora en la misma situación que Dani Olmo. Una situación en la que ningún futbolista de primer nivel quiere verse. Por el momento no queda otra que esperar para ver cómo se soluciona todo. Pero el Athletic ya le ganó la primera batalla al FC Barcelona el pasado verano. Y ahora, en invierno, la situación vuelve a repetirse.