Ernesto Valverde ha pedido a la directiva del Athletic el fichaje de un nuevo central y Jorge Herrando es uno de los candidatos que maneja el club de Bilbao
La dirección deportiva del Athletic tiene mucho trabajo por hacer de cara a la próxima temporada. Además de cubrir bajas claves como las de Óscar de Marcos, Iker Muniain y Raúl García, el club también debe mirar al mercado para cubrir el eje de la zaga. Ernesto Valverde ha solicitado la incorporación de un nuevo central y ahora hemos descubierto que Jorge Herrando es uno de los candidatos.
Hasta el momento, todas las miradas estaban posadas sobre Aymeric Laporte e Iñigo Martínez, quienes por experiencia y situación en sus respectivos equipos encajaban a la perfección. Sin embargo, económicamente no encajan y el Athletic ha tenido que mirar otras opciones. Opciones como las de Jorge Herrando, que tiene una cláusula de rescisión asumible.
La cláusula de Jorge Herrando, asumible para el Athletic
Tras toda una vida en el CA Osasuna, con cesión en el Logroñés incluida, Jorge Herrando ha tenido esta temporada su primer gran año en el primer equipo. El central ha ido ganando cada vez más peso en el equipo de Jagoba Arrasate y desde el mes de febrero se ha convertido en uno de los indescutibles del equipo.
Ahora que Ernesto Valverde ha solicitado un nuevo central, el Athletic se ha interesado en Jorge Herrando. Tanto es así que estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión. Una cláusula que, tras su renovación el pasado verano, quedó fijada en 12 millones de euros. Una cantidad perfectamente asumible por el equipo de Bilbao.
Laporte e Iñigo Martínez, descartados por sus salarios
Como hemos comentado anteriormente, Laporte e Iñigo Martínez eran los grandes candidatos del Athletic para reforzar la defensa. Pero el Athletic los ha descartado por motivos económicos. Y es que no están dispuestos a pagar traspasos por ninguno de ellos y, además, cuentan con altísimos salarios que no encajan en la escala salarial del equipo.
Ante esta situación, la directiva del Athletic ha comenzado a rastrear el mercado, además de mirar a la cantera. Pero Ernesto Valverde quiere jugadores más experimentados y Jorge Herrando es quien más encaja con lo que busca. De este modo, el central de Osasuna podría cambiar de aires este próximo verano si el conjunto bilbaíno decide pagar su cláusula de rescisión. En cualquier caso, la decisión será del jugador.