Las lesiones de Julen Agirrezabala y de Unai Simón dejan en cuadro la portería del Athletic, que ya se plantea acudir al mercado para incorporar a un nuevo guardameta, siendo Kepa Arrizabalaga una de las mejores opciones
Unai Simón y Julen Agirrezabala formaban una de las mejores parejas de porteros de LaLiga. Una pareja con calidad para ser titular en casi cualquier equipo del campeonato español. Sin embargo, ninguno de ellos comenzará la temporada con el Athletic debido a unas lesiones. Unas lesiones que ahora han provocado que Kepa Arrizabalaga suene para volver al conjunto bilbaíno.
En el caso de Unai Simón, después de jugar toda la Eurocopa lesionado de su muñeca derecha, tendrá que pasar por quirófano para corregir su lesión. Se estima que su baja durará varios meses, por lo que Julen Agirrezabala iba a tener la oportunidad de ser titular en varios partidos. Sin embargo, el joven guardameta también se ha lesionado, sufriendo tres fracturas en las apófisis transversas derechas, por lo que también será baja múltiples semanas.
Kepa Arrizabalaga, una opción para la portería del Athletic
Tras quedarse sin porteros en el primer equipo, el Athletic ha comenzado a plantearse la posibilidad de incorporar a un tercer portero. De entre todas las opciones que ofrece el mercado de fichajes, Kepa Arrizabalaga se asoma como la mejor posible. Y es que, además de ser un jugador que conoce bien el club, podría llegar cedido a muy bajo coste.
Después de su temporada cedido en el Real Madrid, Kepa Arrizabalaga ha vuelto al Chelsea. Pero Enzo Maresca, al igual que los anteriores técnicos del conjunto blue, no cuentan con él. Es por eso que todo apunta a que volverá a salir este verano. Y su destino podría ser el Athletic, donde podría tener la oportunidad de volver a conquistar a San Mamés.
La cantera, otra opción para Valverde
Asimismo, si finalmente el Athletic decide no acudir al mercado de fichajes, Álex Padilla se asoma como el titular de Valverde en el inicio de la temporada. El guardameta internacional con México en categorías inferiores ya ha demostrado en el Bilbao Athletic su calidad. Es por eso que el Txingurri confía plenamente en él, aunque no es la única opción.
Oier Gastesi también es un guardameta de mucho nivel, aunque en su caso apunta a ser el segundo guardameta por detrás de Álex Padilla. Sea como fuere, el Athletic tiene la portería bien cubierta con la cantera. Pero de cara a una temporada tan exigente, y sabiendo de la gravedad de las lesiones de Unai Simón y Julen Agirrezabala, la dirección deportiva podría optar por un portero con mucha más experiencia en la élite como es Kepa Arrizabalaga.