Es noticia:

El Athletic en alerta por pago de cláusula de Beñat Prados

El rendimiento del centrocampista del Athletic lo coloca como uno de los mejores sustitutos posibles para Zubimendi en la Real Sociedad

Durante los últimos años, Martín Zubimendi ha sido uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El gran nivel del centrocampista lo ha llevado a ser tentado por varios clubes, pero hasta el momento siempre ha elegido seguir en la Real Sociedad. Pero el momento de emprender un nuevo camino se acerca y el conjunto txuri-urdin estará obligado a buscarle un sustituto. Un sustituto que, por nivel y posición, podría ser Beñat Prados.

El futbolista navarro se ha consagrado con el Athletic durante las últimas temporadas. Su nivel deportivo ha sido extraordinario, ganándose una renovación multianual hace apenas unos meses. Una renovación que ligó a Beñat Prados hasta 2031, siendo considerado por el club como uno de los pilares para el ambicioso proyecto deportivo que están armando.

Beñat Prados cláusula
Beñat Prados sigue maravillando con su excelso nivel en el Athletic – (c) Foto: GOL digital

Beñat Prados el sustituto de Zubimendi en la Real

Hace apenas unas horas hemos podido acceder a diferentes informaciones que aseguran que Zubimendi pondrá rumbo al Real Madrid a cambio de 50 millones de euros y la cesión de Gonzalo, delantero que es canterano del club. Es por eso que, si finalmente esta operación termina produciéndose, deberán buscar un sustituto.

Uno de los jugadores que encaja, tanto por posición como por rendimiento, es Beñat Prados. En el Athletic se ha consolidado como uno de los mejores de LaLiga en su posición y sería de gran ayuda para los de Imanol Alguacil. Pero el conjunto rojiblanco no va a negociar su venta con la Real Sociedad, que tendría que pagar su cláusula de rescisión.

Contrato hasta 2031 y cláusula desconocida

Tal y como hemos comentado, el Athletic renovó el contrato de Beñat Prados el pasado mes de junio. Lo hizo por seis temporadas más, quedando el futbolista ligado al club hasta 2031. Asimismo, el club también aprovechó para aumentar su cláusula de rescisión, aunque nunca trascendió la cantidad estipulada en el acuerdo.

Sea como fuere, la cláusula de Beñat Prados es elevada y obligará a cualquier equipo a pagar un alto precio. Es por eso que, pese a que sería un sustituto ideal para Zubimendi en la Real Sociedad, no parece ser un fichaje factible. Más aún sabiendo que es un jugador que siente los colores del Athletic y que quiere seguir haciendo historia en el club donde creció.

EGD Athletic