Es noticia:

El Athletic desiste de fichar a Aimar Oroz de Osasuna

Osasuna no ha aceptado la oferta del Athletic por Aimar Oroz y el conjunto bilbaíno ha decidido plantarse, pues no van a subir más su oferta

Mikel González lleva varias semanas trabajando en la llegada de un nuevo centrocampista ofensivo que cubra las bajas de Iker Muniain y Raúl García. El que más gustaba al club era Iván Martín, pero por quien ha estado negociando el Athletic durante los últimos días es Aimar Oroz. Un futbolista que, pese a no haber tenido una gran temporada en Osasuna, tiene un enorme potencial.

A sus 22 años, Aimar Oroz es ya uno de los referentes del CA Osasuna. Sin embargo, la delicada situación económica del conjunto navarro podría provocar una salida. Una salida a la que no se han negado, pues han estado negociando con el Athletic. Pero han rechazado las ofertas que han llegado y, por el momento, la operación se encuentra en un punto muerto.

Aimar Oroz Athletic
La oferta final por Aimar Oroz es de 12 millones + 3 millones en variables

El Athletic no subirá más su oferta por Aimar Oroz

Después de varios días de negociaciones, el Athletic ha tomado la decisión de no incrementar su oferta final por Aimar Oroz. Esta oferta era de 12 millones de euros fijos más otros 3 millones de euros en variables. Pero pese a la gran oferta, el Osasuna ha rechazado la propuesta, pues consideran que el futbolista tiene un precio superior.

Debido a esto, las conversaciones entre ambos clubes han cesado. El Athletic tiene claro que no subirá más su oferta y, salvo que Osasuna recule, el fichaje está roto. Al menos por el momento, pues en el mercado de fichajes todo puede cambiar de un día para otro, por lo que no se descarta que las conversaciones continúen en un futuro próximo.

El Girona FC abandona la operación

Además del Athletic, el Girona FC también había mostrado interés por conseguir su fichaje. El conjunto catalán manejaba el nombre de Aimar Oroz por si salía Iván Martín. Pero finalmente ha decidido continuar en el club la próxima temporada, pues quiere jugar la próxima edición de la Champions League tras la gran campaña que han completado.

De este modo, el Girona FC ya no es rival por el fichaje de Aimar Oroz. El Athletic es la única opción de Osasuna si quiere vender al jugador, por lo que podrían verse obligados a rectificar y a aceptar la oferta de 12 millones de euros + 3 millones en variables. Pero por el momento tendremos que seguir esperando, pues el mercado de fichajes acaba de comenzar.

Athletic vs Leganés