El guardameta del Bilbao Athletic, Álex Padilla, ha sido convocado por México para disputar los próximos partidos amistosos ante Argentina
Luis de la Fuente medita incluir a varios futbolistas del Athletic en su próxima convocatoria para la Selección Española, pero no serán los únicos efectivos que perderá el club. Además de estas bajas, México también ha convocado a Álex Padilla para formar parte del combinado sub-23 que se medirá a Argentina en los días 22 y 25 de marzo.
El joven guardameta de 20 años, que anteriormente había sido convocado por la Selección Española sub-19, ha aceptado la llamada. Y es que, pese a ser nacido en Zarautz, Álex Padilla pasó los primeros siete años de su vida en México antes de volver a España para enrolarse en las filas del CD Zarautz, que fue su paso previo antes de fichar por el Athletic.
La llamada de México a Álex Padilla no sienta bien al Athletic
Por lo que hemos podido conocer tras la convocatoria, al Athletic no le ha sentado del todo bien la convocatoria de Álex Padilla. El joven guardameta es uno de los grandes talentos del fútbol español y ha sido, durante la temporada, parte esencial del Bilbao Athletic. Pero no solo eso, sino que es un jugador que entra en los planes de futuro del equipo.
Debido a esto, al Athletic no termina de convencerle que Álex Padilla decida defender a la Selección Mexicana. Y es que son conscientes de que las convocatorias podrían generar problemas futuros. Y es que la liga de México maneja tiempos diferentes a la de España, por lo que podría perderse varios partidos todas las temporadas.
El guardameta aún puede ser seleccionado por España
En una semana marcada por los casos de Brahim Díaz y Cristhian Mosquera, Álex Padilla también ha encendido las alarmas de la RFEF. En la Federación son conscientes de su elección, pero por el momento están tranquilos. Y es que una convocatoria con las categorías inferiores de México no impedirían una posterior convocatoria con la Selección Española.
El gran problema llegaría si Álex Padilla tiene la intención de jugar con la selección absoluta de México. En dicho caso, la oportunidad de jugar para España desaparecería. Sea como fuere, el Bilbao Athletic tendrá que continuar sin su guardameta titular, que se ausentará varios días para acudir al llamado de Ricardo Cadena, seleccionador sub-23 mexicano.