Las negociaciones entre el Deportivo Alavés y el Athletic por Asier Villalibre no avanzan al ritmo previsto y el jugador por el momento continúa en Bilbao a la espera de que se resuelva su futuro
Tras una temporada con muy poco protagonismo, Asier Villalibre tenía claro que quería abandonar el Athletic para regresar al Alavés. El interés era mutuo, pues el conjunto babazorro también buscaba delantero en el mercado y el de Gernika encajaba a la perfección. Pero las negociaciones no están avanzando como se preveía y el jugador continúa sin poner rumbo a Vitoria.
Tal y como habíamos podido conocer, el Athletic había dado días de permiso a Asier Villalibre. La intención del club era resolver cuanto antes el futuro del jugador para que pudiera incorporarse a la pretemporada con su nuevo equipo lo antes posible. Pero el Deportivo Alavés no ha aceptado las condiciones impuestas para completar su fichaje. Y el Racing de Santander permanece atento a lo que pueda suceder.
El Athletic impone condiciones por Villalibre que el Alavés no acepta
Pese a que la operación parecía que se resolvería en apenas unos días, se está dilatando mucho más de lo esperado en el tiempo. El motivo es que el Athletic quiere obtener beneficio económico con la venta de Asier Villalibre, mientras que el Alavés tan solo acepta incluir un porcentaje de venta futura del jugador.
Ante esta propuesta del conjunto babazorro, el Athletic ha propuesta obtener el 90% de una futura venta del jugador de los primeros 4 millones de euros. Pero por el momento la negociación continúa en stand-by. Es por eso que tendremos que seguir esperando para ver si Asier Villalibre termina jugando en Mendizorroza esta próxima temporada.
El Racing de Santander, atento
Además del Deportivo Alavés, otros equipos del fútbol español están interesados en el delantero de Gernika. Entre esos equipos se encuentra el Racing de Santander, que espera agazapado por si Asier Villalibre se pone a tiro. No obstante, el jugador primero prioriza la oferta del equipo de Vitoria, así como otras que pudieran llegar de LaLiga EA Sports.
Sea como fuere, no queda otra alternativa que esperar. Esta semana será clave para el futuro de Asier Villalibre, quien todavía no se ejercita con sus compañeros del Athletic. Es por eso que, si no se resuelve pronto su futuro, el atacante podría terminar reincorporándose a los entrenamientos de Ernesto Valverde para comenzar su pretemporada.