La toma de la decisión pasa por un hecho más extra futbolístico que otra cosa
Beñat acaba contrato este 30 de junio con el Athletic de Bilbao tras 8 temporadas enteras rindiendo a un gran nivel. Su rendimiento en clara desmejoría les ha invitado a los directivos vascos a tomar decisiones, aunque haya sido el mismo protagonista el que se haya encargado de ir abriendo el camino a la posibilidad de terminar su carrera en otro sitio.
SD Eibar o el Real Betis, así están las cosas en este instante, los dos únicos clubes que van por la vía de su contratación como posibilidad de refuerzo de cara a la siguiente temporada. Aún es muy prematuro afirmarlo, pero que el momento turbulento de esta recta final no invada a nadie, los clubes están preparando su camino futuro y eso les incluye los rumores de refuerzos.
Betis ofrece más que un hueco, ofrece inmortalidad con la afición
El pasado verdiblanco de Beñat le lleva a pensar en que será un buen escaparate su regreso en esta etapa de su carrera. Y más allá de que físicamente deba mejorar muchas cosas, desde el Benito Villamarín están confiados en poder sacar todo el potencial que esto necesite. Beñat es un jugador claro, que tiene en su manejo el gran argumento de la veteranía con el reposo de un gran control para marcar los ritmos del juego.
Además, llegaría sin costo, y el club solo tendría que abonar los pagos habituales por concepto de su ficha, que tampoco es que sea propiamente una gran preocupación. Del otro lado está el SD Eibar, un club en plena ebullición, que tiene como margen de medida esta temporada salvar la categoría.
En San Mamés son conscientes, pierden para la siguiente temporada un referente en todo el sentido de la palabra
Son decisiones netamente estructurales, seguramente con la aprobación cantada de Gaizka Garitano quien es finalmente el que comparte con los jugadores a diario. Pero para la afición tiene un enorme sentido el nombre de Beñat, al que han coreado muchas veces gracias a su entrega, espíritu de lucha y profesionalismo.
Es momento de dejarle partir, luego de muchas temporadas al servicio de un club que se ha visto involucrado en las dos caras de la moneda, entre la irregularidad y la disputa de finales importantes. El recuerdo vivo de la final de la Europa League, y ahora con el título de la Copa del rey al caer. Se puede ir como campeón, y eso agiganta su legado. Atentos.