Aymeric Laporte busca regresar a LaLiga tras su paso por Al-Nassr
Desde Italia informan que Aymeric Laporte ya tiene un acuerdo verbal con un club de LaLiga española. El Al-Nassr espera obtener al menos 15 millones de euros por su venta, y todas las miradas apuntan al Athletic Club como su posible destino. Aymeric Laporte quiere volver a LaLiga EA Sports y está decidido a lograrlo.
Tras dejar el Athletic Club en enero de 2018 para unirse al Manchester City y posteriormente cambiar de aires el verano pasado para probar suerte en la Saudi Pro League con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, el central nacido en Agen pero internacional con España desea regresar a España. El Athletic Club se ha marcado a Laporte como su objetivo más ambicioso para reforzar su defensa, aunque sabe que será una operación compleja.
El deseo de Laporte y los desafíos económicos
El Athletic Club, consciente de los dos años de contrato que le quedan a Laporte con Al-Nassr, deberá trabajar intensamente en la operación. El equipo saudí pagó 25 millones de euros por Laporte y le ofreció un contrato de 75 millones de euros por tres temporadas, una cifra inalcanzable para cualquier equipo de LaLiga. Sin embargo, el deseo personal de Laporte de regresar a España parece prevalecer sobre las consideraciones económicas.
El periodista italiano Rudy Galetti ha revelado que Laporte ya tiene un acuerdo cerrado con un club de LaLiga, aunque no ha mencionado el nombre del club. Este equipo aún no ha llegado a un acuerdo con Al-Nassr, pero sí con el jugador, lo que sugiere que el acuerdo final podría ser cuestión de tiempo. El Athletic no pagará los 15 millones que pide el club árabe.
El papel del Athletic Club
Evidentemente, todas las miradas apuntan al Athletic Club cuando se habla de ese equipo español que quiere traer de vuelta a Laporte a LaLiga. El club rojiblanco no ha escondido su deseo de poder contar nuevamente con Laporte, siempre y cuando sea en unos parámetros económicos razonables. Además, la próxima temporada competirán por Europa, lo que añade un motivo más para que ambas partes presionen al club saudí para llegar a un acuerdo.
La vuelta de Aymeric Laporte al Athletic Club sería una gran noticia para los aficionados y reforzaría significativamente la defensa del equipo. Si se logra llegar a un acuerdo económico que satisfaga a todas las partes, Laporte podría estar pronto de regreso en San Mamés, vistiendo nuevamente la camiseta rojiblanca.