La afición athleticzale pretende protestar por el escándalo del caso Negreira con una iniciativa movida por las peñas que promete ser muy vistosa
El FC Barcelona visita el próximo domingo San Mamés en un encuentro marcado en rojo por muchos aspectos. La afición del Athletic aprovechará el foco enorme de este encuentro para lanzar miles de billetes con el escudo del FC Barcelona y la palabra mafia con mayúsculas. Será su forma de protestar por el caso Negreira.
La IC Herri Harmaila, uno de los grupos que ocupan la grada de animación en la Tribuna Norte de San Mamés, ha pedido al resto de aficionados del Athletic lanzar al campo billetes impresos para la ocasión como manera de protesta y enfado. La iniciativa estaría prevista para el minuto 30 de partido.
La lluvia de billetes que prepara la afición del Athletic
Tras descubrirse el escándalo de corrupción del Caso Negreira, casi nadie ha movido un dedo. Por eso en la afición del Athletic quieren dar ejemplo con la lluvia de billetes. Esta protesta es tan solo un punto más en la enorme presión que rodea a un partido que se antoja decisivo para el desenlace final de la Liga Santander.
El conjunto azulgrana llega con 9 puntos de distancia, pero la próxima jornada hay un FC Barcelona – Real Madrid. En el conjunto merengue cuentan con recortar puntos esta semana y ganar en el Camp Nou. Por parte culé saben que si mantienen los 9 puntos de distancia, se puede dar un golpe casi definitivo al título.
El Athletic podría volver a ser el rey de Copas
Pero volvamos al caso Negreira. En el escenario más remoto, deberían retirarse todos los títulos logrados durante el periodo en que se incurre en ese delito de corrupción. Es decir, se le retirarían hasta 6 copas, yendo 3 de ellas a parar a las vitrinas del Athletic. A partir de ahí, el cálculo es sencillo.
El FC Barcelona tiene actualmente 31 títulos de la Copa del Rey en sus vitrinas, por 23 del Athletic. En caso de hacerse efectiva esa sanción, el Athletic pasaría a ser el rey de Copas nuevamente, con 26 títulos, por 25 del FC Barcelona. Habrá que esperar un tiempo hasta que se sepa algo. Por si acaso, en el Athletic quieren poner su granito de arena con la lluvia de billetes preparada para el domingo.