El Athletic aplicará la cláusula del miedo con uno de los futbolistas que tiene cedido en el Eibar, pues quieren evitar cualquier susto en la Copa del Rey
Tras haber superado al Rubí y al Cayón en las primeras fases de la Copa del Rey, el Athletic se enfrentará a la SD Eibar en la próxima ronda. El derbi vasco se celebrará el fin de semana de los Reyes Magos, por lo que aún queda prácticamente un mes para el enfrentamiento. Pero ya sabemos que un importante futbolista del conjunto armero no podrá estar sobre el terreno de juego.
Se trata de un futbolista que actualmente milita cedido en las filas de la SD Eibar, pero que pertenece a la disciplina del Athletic. En este acuerdo de cesión se incluyó la famosa cláusula del miedo, por lo que no podrá disputar la tercera ronda de Copa del Rey. De este modo, el equipo entrenado por Joseba Etxeberria sufrirá una importante baja.
El jugador que sufrirá la cláusula del miedo en el Eibar – Athletic
Tal y como hemos conocido en estas últimas horas, el futbolista que no podrá disputar el Eibar – Athletic será Unai Vencedor. El centrocampista, que llegó cedido al conjunto armero el pasado verano, no podrá estar disponible para Joseba Etxeberria por motivos contractuales. Y es que el conjunto de Bilbao aplicará la famosa cláusula del miedo.
De esta forma, lo que debería haber sido un partido muy especial para él, finalmente se convertirá en un partido que verá como espectador. El Athletic no quiere que un jugador de su propiedad les juegue en contra y mucho menos en su competición fetiche. Es por eso que será baja en la tercera ronda, donde estaba siendo un fijo.
Unai Vencedor, una baja muy sensible para Joseba Etxeberria
Ahora que hemos conocido que no podrá jugar el partido por la famosa cláusula del miedo, la duda reside en cómo cubrirá Joseba Etxeberria la baja de Unai Vencedor. Y es que el centrocampista nacido en Bilbao estaba siendo un jugador muy importante en Copa del Rey, pues hasta la fecha ha disputado todos los minutos en la competición.
No ocurre lo mismo en liga, donde está teniendo un rol mucho más secundario, siendo un habitual en el banquillo. Sea como fuere, no queda otra opción que esperar a que llegue el partido para conocer quién ocupará el puesto de Unai Vencedor en el Eibar – Athletic. Un partido muy importante para la temporada de ambos equipos, que buscan dar la campanada en la Copa del Rey.