El Athletic condiciona la salida de Kevin Rodrigues de la Real Sociedad
El Athletic tiene mucha trabajo por delante para que la operación salida sea un éxito y que Gaizka Garitano no vuelva a contar a su disposición con una plantilla tan larga como la del pasado curso, donde hubo jugadores que apenas tuvieron oportunidades. A nivel de incorporaciones no se esperan grandes movimientos, o al menos eso ha dejado caer Elizegi en varias ocasiones.
En este escenario uno de los candidatos a salir desde el primer día era Cristian Ganea, que ya en la segunda vuelta del campeonato actuó como cedido en el CD Numancia. Sin embargo el lateral rumano fue muy claro sobre su futuro y consideraría una decepción volver a salir del club este verano. Su único deseo es seguir en el Athletic.
“Quiero quedarme. No quiero salir cedido otra vez porque ¿cuándo voy a tener una oportunidad de demostrar? Quiero estar ahí y que me llegue la oportunidad de jugar dos o tres partidos seguidos”
así de contundente se ha mostrado Ganea al ser preguntado sobre la posibilidad de volver a salir a préstamo este año.
Otras alternativas
El Athletic quiere que todos sus futbolistas están contentos y ya le ha hecho saber a Ganea que peleará por hacerse con un puesto en el equipo durante la pretemporada. Pero para que el lateral rumano tenga un sitio en la plantilla Garitano sabe que va a tener que descartar al menos a otro futbolista.
Yuri Berchiche tiene la titularidad asegurada en la izquierda, pero hay que recordar que Garitano en muchas ocasiones ha optado por colocar al ex del PSG en una posición más adelantada, por lo que no está de más tener un par de recambios más en la plantilla, aunque no tantos como los que tiene a día de hoy el Athletic.
Por este motivo todas las miradas apuntan ahora sobre Iñigo Lekue y Mikel Balenziaga, que son los grandes candidatos para abandonar el club este verano y así permitir que Ganea entre en la rotación del Athletic. En el caso de Lekue una cesión entra en sus planes con el objetivo de tener muchos minutos.
Balenziaga y el Valladolid
En un movimiento que ya estuvo a punto de producirse el pasado verano el Real Valladolid ha vuelto a preguntar por la situación de Mikel Balenziaga. El veterano lateral cuenta con un pasado en el club vallisoletano, por lo que vería con muy buenos ojos esta opción siempre y cuando sea con garantías.
A día de hoy el Valladolid cuenta únicamente con Nacho Martínez en el puesto de lateral izquierdo una vez se ha cerrado la cesión de Moi al Racing de Santander. Nacho fue un pilar indiscutible la pasada temporada disputando casi todos los minutos, pero aun así Sergio cree necesario reforzar el puesto con un jugador como Balenziaga que aumentará la competitividad.
El que se queda fuera de esta ecuación es la Real Sociedad. El club donostiarra había ofrecido al Valladolid la opción de contar con la cesión de Kevin Rodrigues, que se ha visto superado en la rotación por Aihen Múñoz. Sin embargo desde el club pucelano no lo consideran a día de hoy una alternativa, ya que prefieren centrarse en Balenziaga.