Es noticia:

El Athletic abandona fichaje de Aimar Oroz

En la dirección deportiva y general de los Leones han decidido que la contratación del mediocampista navarro se está complicando más de la cuenta y han preferido dar un paso al costado

Es verdad que el Athletic Club ha estado detrás del fichaje de Aimar Oroz, pero es mentira que vayan a pagar lo que el CA Osasuna está exigiendo. Básicamente en el club pamplonés no quieren dar salida a su mediocampista ofensivo puesto que es una pieza fija en el esquema táctico del propio equipo. Lo era para Jagoba Arrasate y lo es para Vicente Moreno.

De esta manera, Braulio Vázquez, director deportivo del cuadro rojillo ha mencionado que la única manera para que equipos como el Athletic aspiren a su fichaje es por medio de su cláusula. Esta roza los 30 millones de euros, el doble de su precio base. Una suma que en el conjunto bilbaíno no piensan pagar por lo cual han decidido mirar hacia el interior.

EGD Athletic
Valverde quiere al joven navarro pero la economía del Athletic no se lo permite.

Osasuna se muestra reacio a negociar por Aimar Oroz y el Athletic se retira de la operación

En una reciente rueda de prensa por parte del director deportivo rojillo, este comentó que no está entre sus planes la venta de su volante creativo. No hay duda que el jugador representa un rol importante en el funcionamiento táctico ofensivo, y que sin importar que haya habido un cambio de cuerpo técnico el navarro sigue siendo vital para la escuadra rojilla.

“Lo único que sé es que me cambio WhatsApps con él después de cada partido. Comentamos situaciones deportivas. Está representando a Osasuna y jugando en todos los encuentros. Estamos muy contentos y a ver si consigue el oro”. Comentó Braulio Vázquez haciendo referencia a la participación de Aimar Oroz en los JJ OO de París.

El plan B del Athletic ante la imposibilidad de fichar a Aimar Oroz

Viendo la situación económica de varios equipos en LaLiga, incluido el conjunto vasco, varios están viendo hacia sus fuerzas básicas como método de refuerzo para la plantilla principal. En este caso, Ernesto Valverde está cerca de dar el aval para el ascenso de una figura en el equipo B. Su nombre es Peio Canales, y su rendimiento en la pasada temporada fue fantástico.

El chico de 19 años ascendió al Bilbao Athletic en el pasado mercado estival, luego de un rendimiento muy positivo en el Juvenil A. Ya con el equipo B, sumó 1.176 minutos repartidos en 27 partidos donde marcó 3 goles y 1 asistencia en la Segunda RFEF. Un nivel que llamó la atención del míster cacereño, quien lo ve como un posible reemplazo para Aimar Oroz.

Valverde renovación